Inicio / LOCALES / El municipio de La Banda celebró el Día del Jubilado poniendo en escena la obra de teatro “Venecia”

El municipio de La Banda celebró el Día del Jubilado poniendo en escena la obra de teatro “Venecia”

La Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda conmemoró el Día del Jubilado poniendo en escena la obra teatral “Venecia” de Jorge Accame, interpretada por el grupo Socializarte, con la participación especial de la señora “Gringa” Romagnoli.

Esta propuesta se desarrolló el viernes a la noche en la Casa del Bicentenario de La Banda, donde estuvieron presentes autoridades municipales como la directora de Desarrollo Social Romina Martín Ruiz, la subsecretaria de Educación y Cultura Stella Maris Mirolo y la responsable de la Oficina del Adulto Mayor Carolina Boyanovsky.

Al referirse a esta actividad diagramada por la Secretaría de Desarrollo Humano, Boyanovsky señaló: “Hoy estamos poniendo en escena la obra teatral “Venecia” con la participación especial de la señora “Gringa” Romagnoli y el grupo Socializarte. Es una función gratuita para los jubilados bandeños en el marco del Día del Jubilado y teniendo en cuenta también la cercanía del Día Internacional del Adulto Mayor que es el 1 de octubre”.

Luego agregó: “Desde la municipalidad queremos que octubre sea el mes del Adulto Mayor para eso estamos organizando una serie de actividades como la Elección de la Reina de la Tercera Edad que será el sábado 5 de octubre, y a partir de allí todas las semanas vamos a tener una agenda con propuestas para diferentes grupos de adultos mayores de La Banda”.

Por su parte, Romina Martin Ruiz expresó: “Cuando se creó la Oficina del Adulto Mayor una de las principales preocupaciones del intendente Pablo Mirolo era velar por los derechos de los adultos mayores que muchas veces se ven vulnerados por determinadas situaciones. Por eso trabajamos con mucha énfasis y compromiso para preservar los derechos que tienen cada adulto mayor de La Banda y promoviendo diferentes tipos de actividades como en esta ocasión”.

La presentación de la obra conto con un gran marco de público que estuvo conformado por integrantes de Centros de Jubilados, Club de Abuelos de La Banda, Grupo “Volver a vivir” del Club San Carlos y Grupo “Por tu salud” del Gimnasio Municipal.

“Venecia” de Jorge Accame, cuenta la historia de la Gringa, una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a Venecia. Ya ciega y con problemas de salud, la mujer será “llevada” por las tres prostitutas que trabajan para ella y por uno de los clientes a conocer ese lugar tan anhelado.

La idea será entonces fingir un viaje a la ciudad de los canales para cumplir el sueño de La Gringa y que además pueda reencontrarse con su eterno amor a quien no supo olvidar.

Al finalizar la presentación que fue ovacionada por el gran marco de público presente, la subsecretaria de Educación y Cultura Stella Mirolo entregó una ofrenda floral a modo de reconocimiento a la “Gringa” Romagnoli por su aporte a la cultura local.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario