Inicio / LOCALES / El municipio dictará una charla sobre parto respetado en el B° Gorrini

El municipio dictará una charla sobre parto respetado en el B° Gorrini

En el marco de la “Semana Mundial del Parto Respetado”, la Oficina Municipal de Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dictará este martes desde las 21 una charla en la sede de la junta vecinal del barrio Gorrini.

La misma estará a cargo de la obstetra, Claudia Cejas y de la coordinadora de la Oficina de  Género, María Eugenia Corvalán, quienes buscarán promover la información de lo que es el proceso de nacimiento y el respeto por el proceso fisiológico que conlleva un parto y el posterior puerperio.

Al respecto, informaron que esta es una fecha que se celebra desde el año 2004 y fue impulsada por la “Asociación de parteras francesas” y en Argentina tomó vigencia a partir de la promulgación de la “Ley 25.929 del Parto Humanitario”. Se tiene en cuenta también el derecho de la mujer de estar acompañada por algún familiar en el parto y que en el tiempo de internación posterior, la madre debe estar en cercanía de su hijo recién nacido

Asimismo, durante la charla se hará referencia a la violencia obstétrica, para lo que se visibilizará los derechos de las mujeres embarazadas. Las mujeres tienen derecho a recibir toda la información necesaria sobre el parto respetado en proceso natural sin intervenciones innecesarias

Por su parte, la obstetra de la sala del barrio Villa Elena, Claudia Cejas, manifestó: “Desde el municipio hacemos los controles prenatales integrales y gratuitos para que las madres enfrenten con mayor seguridad el momento del parto”.

Finalmente, la coordinadora del área de Género indicó: “Tratamos de socializar estos nuevos paradigmas que vienen a contrarrestar el paradigma médico biologicista hegemónico que amplía la mirada de unan manera más integral acerca de la mujer acompañándola en el proceso de embarazo, parto y puerperio”.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario