En el marco de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el Mes de la Mujer, la Oficina de Género de la Municipalidad de La Banda dio inicio a las clases gratuitas del arte marcial Jiu-jitsu, adaptado para defensa personal destinada a mujeres.
Este proyecto es organizado por el área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, que a su vez pertenece a la Secretaría de Desarrollo Humano.
Se desarrollará un sábado al mes de 20 a 22 en el dojo ubicado en Cassaffousth entre Alem y España, a cargo del instructor de la Academia Checkmat, David Reinoso.
En relación a esta jornada, la directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz, expresó: “Desde el primer momento en que nos reunimos con el intendente Pablo Mirolo para debatir diferentes cuestiones, nos brindó todas las herramientas para organizar y poder llevar a cabo durante todo el mes de marzo diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas, entre otras; que son destinadas para la mujer bandeña”.
Por su parte, la responsable de la Oficina de Género, Eugenia Corvalán, destacó: “Esta actividad inicia este sábado pero continuarán durante todo el año, con el objetivo de ir ayudando a las mujeres a adquirir estas técnicas de arte marcial, como también otras herramientas que desde nuestra área les ofrecemos a ellas”.
El instructor David Reinoso dijo: “Esta técnica denominada ‘Braziliam Jiu Jitsu’ se trata sobre ocupar la cantidad de fuerza menor para poder luchar con alguien que sea mucho más grande. Debido a lo que se está viviendo en esta sociedad, nace esta iniciativa en conjunto con el municipio de brindar una clase al mes durante todo el año para apoyar esta causa y evitar todo tipo de agresión con un poco de defensa. Es un deporte que está en crecimiento y del cual las mujeres se están sumando día a día”.