Inicio / LOCALES / El municipio ejecuta en el barrio San Fernando un amplio operativo de limpieza y ordenamiento

El municipio ejecuta en el barrio San Fernando un amplio operativo de limpieza y ordenamiento

Una flota de maquinarias y cuadrillas de trabajadores y empleados de distintas áreas de la municipalidad se instalaron desde el martes en el barrio San Fernando, donde se lleva adelante un amplio operativo impulsado a partir del trabajo conjunto con la junta vecinal que se replicará como una estrategia en toda la ciudad.

La iniciativa fue impulsada por el intendente Pablo Mirolo, a partir de las inquietudes que surgen en las reuniones que mantiene regularmente con los vecinos con el objetivo de atender sus necesidades e impulsar proyectos conjuntos, a través de la Dirección de Juntas Vecinales.

En esta oportunidad, la Municipalidad de La Banda con diferentes áreas lleva a cabo un amplio operativo integral de higiene, recolección de residuos y poda; levantamiento de contenedores, nivelación de calles en diferentes sectores del lugar.

De esta manera, personal de las secretarías de Servicios Públicos; Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano; la Dirección de Tránsito y Transporte y el área de Calidad de Vida estuvieron trabajando en este operativo.

En este sentido, el viceintendente Roger Nediani manifestó: “Durante esta mañana estamos realizando un operativo de forma integral entre diferentes áreas en lo que corresponde a las calles 2 y 6, como ser la limpieza de las calles y el aporte de suelo y base para luego pasar la motoniveladora. Es por eso que estamos muy contentos de todo el trabajo que se viene realizando por parte de los empleados y que beneficiara a los vecinos del lugar”.

Además, área de Tránsito y Transporte se encarga de recorrer las calles solicitando la colaboración de los vecinos en cuanto a la liberación de las calles para facilitar el trabajo.

En este sentido, las autoridades reiteran el pedido a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y al sacar los residuos de sus hogares a horario, para evitar la formación de basurales con escombros, chatarras, restos de poda y desechos domiciliarios. Además, aseguraron que el operativo seguirá en las demás calles y sectores aledaños.

Una vez finalizados los trabajos en el San Fernando este tipo de operativos se avanzará hacia otros sectores, también a partir de un trabajo articulado con las juntas vecinales.

 

 

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario