Inicio / LOCALES / “El municipio en tus vacaciones” tuvo una gran convocatoria este fin de semana

“El municipio en tus vacaciones” tuvo una gran convocatoria este fin de semana

En el marco del programa “El municipio en tus vacaciones”, organizado por la Municipalidad de La Banda, este fin de semana realizó el cierre de las actividades recreativas gratuitas en las Plaza Belgrano, Plaza de los Niños, y en los barrios 25 de Mayo 250 viviendas y Ampliación El Polear, con la participación de cientos de niños.

Durante toda la tarde, en los diferentes sectores de la ciudad, los chicos acompañados por sus familiares disfrutaron de una tarde de juegos, animación, peloteros y música, entre otros entretenimientos. Además, se dictaron clases de zumba a cargo de la profesora Victoria Ibarra. Y integrantes de la junta vecinal del B° 25 de Mayo 250 viviendas, realizaron una feria de productos dulces.

Las áreas municipales que organizaron y acompañaron fueron: las Direcciones de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y Juventud, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y el acompañamiento de las Direcciones de Juntas Vecinales; Tránsito; la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia; Relaciones Institucionales y Alerta Banda.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz, expresó: “Hoy es una jornada más con el acompañamiento de muchas personas en las diferentes plazas de la ciudad. Y desde nuestro lugar, muy contentos de poder continuar con este trabajo que tanto nos gusta, en donde estamos brindándoles a los chicos una jornada de arte, con los profesores que les enseñan a pintar, en lo deportivo con lo que es el fútbol tenis, juegos didácticos, música y baile».

Por su parte, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, destacó: “Venimos con una agenda completa con lo que respecta al programa ‘El municipio en tus vacaciones’ en donde finalizamos exitosamente en las diferentes actividades que se desarrollaron durante estas dos semanas. Esperamos poder seguir creciendo y brindándoles un espacio con la seguridad de que sepan que no solo estamos acompañándolos en su etapa escolar sino que también en momentos de recreación”.

La recreación y el acompañamiento institucional es una de las premisas fundamentales de la gestión del actual intendente, ya que que tanto el niño como el joven debe encontrar estos espacios en sus barrios para expresarse y demostrar sus talentos. Por otra parte abrir estos ámbitos significa reforzar vínculos con entre el municipio y los vecinos quienes destacan esta iniciativa.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario