El municipio habilitó diferentes espacios públicos para el dictado de clases de gimnasia

La Municipalidad de La Banda habilita espacios al aire libre para la práctica de diferentes disciplinas deportivas  que contarán con la aplicación de un protocolo para que instructores y alumnos puedan realizar la actividad de forma segura.
La Subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano estableció una serie de pautas para mantener el orden en esta nueva alternativa de realizar gimnasia en espacios al aire libre.
En este sentido, el municipio habilitó la plaza Manuel Belgrano; el anfiteatro de la plaza “Mauricio Rojas”; la plaza del Vagón y el Patinódromo para que se dicten las clases.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, señaló: “Después de haber mantenido una reunión con los propietarios de los gimnasios de la ciudad, tuvimos en cuenta un aspecto que fue presentado por varios de ellos, lo que tiene que ver con una nueva modalidad de trabajo a la que tuvieron que adaptarse para poder dictar clases de aerobics, zumba, funcional y otras prácticas”.
Agregó: “En este sentido, decidimos aplicar un protocolo para organizar estas actividades de una manera más segura para los instructores y los vecinos que participan de estas prácticas para mejorar su calidad de vida”.
Asimismo, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, manifestó: “Convocamos a los instructores a llegarse a las instalaciones del Centro de Monitoreo para que  les entreguemos el protocolo de trabajo y para sean agendados ya que no queremos que coincidan en los días y horarios y se junte demasiada gente en  un mismo lugar”.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario