Inicio / LOCALES / El municipio impulsa actividades por el Mes del Orgullo LGTBIQ

El municipio impulsa actividades por el Mes del Orgullo LGTBIQ

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Secretaría de Gobierno, organiza una serie de actividades para conmemorar el Mes del Orgullo de las Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Quers (LGTBIQ).

Las actividades fueron organizadas en conmemoración de los primeros pasos del movimiento de liberación de la comunidad, ocurridos en New York en junio de 1969. Aquellos actos fueron los que dieron el inicio a la actividad comunitaria del colectivo LGTBIQ para defender sus derechos y su identidad.

En este sentido, el jueves a partir de las 22 se realizará una transmisión en vivo desde Facebook con la hermana Mónica Cremona Astorga de la provincia de Neuquén, que pertenece a la orden de las Carmelitas quien creó una casa hogar para mujeres transexuales.

El viernes 26, Luisina Mercado realizará una transmisión en vivo a través de Facebook, para contar su historia de superación como mujer transexual, desde que se recibió como profesora de Geografía y logró incorporarse como docente en tres instituciones educativas de la ciudad de La Banda y Capital, además de ser emprendedora en la venta de productos de cosmética.

El sábado 27 en horas de la mañana en el Mercado Unión se proyectará un video alusivo a la fecha y se repartirán folletos informativos a quienes transiten por la zona.

El domingo 28 se realizará una chocolatada de manera simultánea en diferentes barrios de la ciudad, respetando los protocolos de distanciamiento social. En esta oportunidad, los integrantes de la Oficina de Diversidad participarán de charlas debates para reflexionar sobre la importancia de la fecha y elaborar un petitorio que será entregado ante autoridades municipales y provinciales.

Asimismo, se pondrá a disposición de toda la comunidad, a través del Facebook: “Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda” un video sobre la temática “Prevención y salud en tiempos de pandemia hacia el colectivo LGTBIQ”.

Durante el mes de julio se continuarán desarrollando actividades en diferentes sectores de la ciudad y con el acompañamiento de autoridades municipales e instituciones intermedias.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario