El municipio incorpora jóvenes a un programa de capacitación e inserción laboral

La Oficina de Empleo y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda convocaron a todos los interesados, de entre 18 y 24 años, a sumarse como beneficiarios del “Programa Jóvenes con más y mejor trabajo”, destinados exclusivamente a quienes se encuentren desempleados.

El programa tiene como principal objetivo la inserción laboral; además de la capacitación a través de diversos cursos dictados por disertantes del área; bajo las políticas de gestión primordiales del intendente Pablo Mirolo.

En la oportunidad, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, manifestó: “El municipio trabaja no solo en la búsqueda un empleo formal para los jóvenes bandeños, sino que también ofrece capacitaciones como el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), Empleabilidad y Empleo Joven, además de una etapa de entrenamiento en el sector privado comercial dentro del mismo ejido municipal”.

Al respecto, la directora de la  Juventud, Florencia Ledesma, señaló: “Desde nuestra área siempre buscamos el empoderamiento del joven y que éste pueda participar de las diferentes instancias fundamentales como lo es la capacitación para la posterior inserción laboral”.

Agregó: “Destacamos también el trabajo conjunto que se está realizando entre las áreas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano con las que podemos ir articulando y podemos ir generando un verdadero desarrollo humano en las personas”.

Las incorporaciones se realizarán hasta el 6 de junio en calle Sáenz Peña 54 de lunes a viernes de 8 a 13.

Compruebe también

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

En la mañana del martes el intendente Roger Elías Nediani dio su Mensaje Anual en …

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Dejanos tu comentario