El municipio incorpora jóvenes a un programa de capacitación e inserción laboral

La Oficina de Empleo y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de La Banda convocaron a todos los interesados, de entre 18 y 24 años, a sumarse como beneficiarios del “Programa Jóvenes con más y mejor trabajo”, destinados exclusivamente a quienes se encuentren desempleados.

El programa tiene como principal objetivo la inserción laboral; además de la capacitación a través de diversos cursos dictados por disertantes del área; bajo las políticas de gestión primordiales del intendente Pablo Mirolo.

En la oportunidad, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, manifestó: “El municipio trabaja no solo en la búsqueda un empleo formal para los jóvenes bandeños, sino que también ofrece capacitaciones como el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), Empleabilidad y Empleo Joven, además de una etapa de entrenamiento en el sector privado comercial dentro del mismo ejido municipal”.

Al respecto, la directora de la  Juventud, Florencia Ledesma, señaló: “Desde nuestra área siempre buscamos el empoderamiento del joven y que éste pueda participar de las diferentes instancias fundamentales como lo es la capacitación para la posterior inserción laboral”.

Agregó: “Destacamos también el trabajo conjunto que se está realizando entre las áreas que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano con las que podemos ir articulando y podemos ir generando un verdadero desarrollo humano en las personas”.

Las incorporaciones se realizarán hasta el 6 de junio en calle Sáenz Peña 54 de lunes a viernes de 8 a 13.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario