Funcionarios de distintas áreas municipales, acompañados por personal policial, pusieron en marcha las medidas de control contempladas en el Operativo Primavera, a través de inspecciones en locales de fiestas ubicados sobre autopista Juan Domingo Perón, donde se desarrollarán los tradicionales festejos con motivo del Día de la Primavera y de los Estudiantes entre el jueves 19 y el domingo 22 de septiembre.
En esta primera inspección estuvieron presentes la jueza del Tribunal de Faltas Municipal, Estela Maris Rojas; el fiscal del Tribunal de Faltas Municipal, Diego Milanesi; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma; el director de Calidad de Vida, Manuel Vallejos; la directora de Bromatología, Sandra Correa; el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri; la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro; el director de Alerta Banda, Alfredo Carate; y personal policial y de la Dirección de Lucha contra el Alcoholismo de la provincia.
Con respecto a los alcances del Operativo Primavera, la Dra. Estela Maris Rojas dijo: “Este operativo tiene como finalidad el control y la prevención en estos festejos, para asegurarnos que cuenten con las medidas de seguridad determinadas y cumplan con los requisitos de habilitación, para que nuestros jóvenes en su día festejen en un marco de seguridad”.
Por su parte, Florencia Ledesma expresó: “El trabajo de la Dirección de la Juventud se enmarcará en la idea de “Una Primavera Sana”, destinada a una campaña de control sobre los festejos donde nuestros jóvenes y adolescentes necesitan una determinada contención y acompañamiento”.
Por su parte, la coordinadora de Alerta Banda explicó: “Venimos trabajando desde el año pasado con las estudiantinas; queremos que los jóvenes puedan festejar y disfrutar de su día, acompañarlos para que todo pueda transcurrir de una manera segura”.
En este sentido, Carate agregó: “Estamos convocados para realizar estas inspecciones tratando que se cumpla la ordenanza para que todos los que asisten a estos eventos se mantengan en un marco seguro y de control permanentes”.