Inicio / LOCALES / El municipio intensifica las tareas de higiene con personal y maquinarias en toda la ciudad

El municipio intensifica las tareas de higiene con personal y maquinarias en toda la ciudad

Como parte de las acciones desarrolladas desde la comuna bandeña en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y ante la amenaza latente del dengue, la Secretaría de Servicios Públicos ha redoblado esfuerzos para mantener la higiene en toda la ciudad, mediante operativos de eliminación de basurales, montículos de escombros y restos de poda, lo que además son obstáculos que impiden el normal escurrimiento del agua en los días de lluvia.

Por esto se ha realizado el levantado de contenedores para el vaciado, limpieza y correcto mantenimiento de los mismos, los cuales ya son más de mil ubicados y distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

En estos días se hizo el mantenimiento de tales elementos ubicados en barrios Mishqui Mayu, San Martín, Villa Rojas, El Tuscal, Agua y Energía, Avenida, Salido, Besares, 25 de Mayo, Las Moras, Centro y microcentro.

A este trabajo se suman las tareas diarias de barrido de calles, desmalezamiento, erradicación de basurales, rastrado y levantado de ramas, donde personal de los diferentes obradores, brigadas de “La Banda limpia es más linda”, de las direcciones de Parques y Paseos, de Higiene, se ponen en funcionamiento conjunto.

Esto se completa con el despliegue de una flota de una decena de camiones volcadores y demás maquinaria para concretar tales acciones, como palas cargadoras, motoniveladoras, tractores con rastra.

De todas formas, las autoridades pertinentes reiteran el pedido a la comunidad para que cuiden y respeten la limpieza de los espacios públicos, eviten la acumulación de basurales, respetar los horarios de recolección de residuos y mantener despejadas las veredas y cordones cunetas.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario