Inicio / LOCALES / El municipio ofrece asistencia psicológica gratuita por teléfono ante la cuarentena

El municipio ofrece asistencia psicológica gratuita por teléfono ante la cuarentena

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda ofrece un amplio trabajo de asistencia psicológica gratuita vía telefónica con el objetivo de brindar contención a los vecinos que se han sufrido cambios emocionales y del comportamiento durante la cuarentena.

Este importante servicio fue puesto disposición de la comunidad teniendo en cuenta las alteraciones emocionales que ha provocado el aislamiento social.

El servicio se presta a través de las psicólogas María Eugenia Corbalan y Belén Benac que forman parte del gabinete interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de lunes a viernes de 8 a 13 a través del teléfono celular 3855160344.

Mientras que los psicólogos de la Dirección de Salud trabajan en los Centro de Atención Médica Municipal (Camm) en diferentes días y horarios a través de turnos que son acordados por vía telefónica.

En el Camm N° 5 del barrio Ampliación Central Argentino la licenciada Sandra Santillán atiende los lunes y jueves a las 16 a través del teléfono 6998039; en el Camm N°2 la licenciada Analía Gonzales al 6998003; en el Camm 25 de Mayo la licenciada María Catalfamo al 4237100 y en la Sala de Primeros Auxilios del Villa Elena la licenciada Marilyn Trejo al 6998041.

En este sentido, una de las psicólogas del gabinete interdisciplinario municipal, María Eugenia Corbalan, señaló: «En mi caso en particular estoy trabajando con los casos que son derivados desde el Call Center de Alerta Banda, en su mayoría se trata de situaciones relacionadas a la violencia de género, las víctimas se comunican buscando ayuda y contención, dejan sus datos y nosotros nos comunicamos y vemos de qué manera podemos ser útiles».

Por su parte, el director de Salud, Cesar Scabuzzo, señaló: «Nos organizaos con el área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias para reactivar esta asistencia teniendo en cuenta que podían darse casos relacionados al miedo al contagio e incertidumbre de no saber cuándo terminará esta situación. Además de que la emergencia sanitaria a generado complicaciones económicas, sin lugar a dudas la pandemia del Coronavirus ha generado consecuencias psicológicas negativas».

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario