Inicio / LOCALES / El municipio ofrece clases virtuales de fortalecimiento muscular para adultos mayores

El municipio ofrece clases virtuales de fortalecimiento muscular para adultos mayores

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, ofrece vía web y con notable éxito rutinas de ejercicios de fortalecimiento muscular destinadas especialmente a los adultos mayores para ser realizados diariamente utilizando solo una silla.

El profesor Mario Cancino Ominetti, perteneciente al equipo interdisciplinario del área, es el encargado de guiar pequeños ejercicios de fortalecimiento que permiten mejorar la calidad de vida y la salud.

Las autoridades de Desarrollo Social resaltaron la importancia de esta propuesta para poner en movimiento a los adultos mayores durante esta cuarentena, y evitar la pérdida de fuerza muscular, dolores en las articulaciones y reducir que se agudicen los casos de osteoporosis y artrosis.

Los adultos mayores son el grupo más vulnerable frente al coronavirus, y con quienes se debe extremar el aislamiento preventivo obligatorio. Por este motivo desde el municipio se lanzó esta iniciativa para que los mismos se mantengan físicamente activos.

El video de la rutina completa se encuentra disponible en el Facebook: Desarrollo Social La Banda.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario