Inicio / LOCALES / El municipio optimiza la asistencia a las familias aisladas a través de la App “Cuidad de La Banda”

El municipio optimiza la asistencia a las familias aisladas a través de la App “Cuidad de La Banda”

La Municipalidad de La Banda destacó el uso de la aplicación “Ciudad de La Banda” y del botón anti pánico de las familias aisladas por COVID-19.
Dentro del plan de asistencias que se ejecuta a través de diferentes acciones, las autoridades del comité de emergencia municipal remarcaron que “Al tomar contacto con integrantes de las familias que se encuentran cumpliendo el protocolo sanitario por el Coronavirus, y comenzar las asistencias, se informó y se instó a los habitantes de cada hogar a descargar en sus celulares la aplicación para poder comunicar cada emergencia que pueda suscitarse durante los días que estén en aislamiento”.
Asimismo, dijeron que “el uso de la aplicación y del botón antipánico, sirve para geolocalizar a las familias en el ejido municipal y así tener un contando directo con ellas ante sus necesidades diarias”.
Cabe destacar, que la comuna bandeña trabaja ante la crisis sanitaria con un comité municipal integrado por distintas áreas que brindan asistencia alimentaria, de salud física, emocional y psicológica. También con un plan de recolección diferenciada de residuos para minimizar el riesgo de propagación y contagio.
También, se hizo hincapié en que “los bandeños tienen un espíritu solidario que busca siempre estar a disposición y este contexto solo resalta la bondad de los vecinos y vecinas. Asumiendo con seriedad y responsabilidad esta situación, poniendo el acento en comportarse como buenos ciudadanos y ayudar en lo que sea necesario”.
Finalmente, se exhortó a los vecinos descargar la app “Ciudad de La Banda”, desde la Play Store o la App Store de sus teléfonos celulares y deberán registrarse creando una cuenta de usuario con su correspondiente contraseña. En caso de no llevar a cabo esta opción, podrá vincularse a través de sus cuentas de Facebook o Twitter.

Comunicación municipal

Desde el área de Comunicación de la Municipalidad de La Banda, destacaron también la importancia de la actualización constante que se lleva a delante en la pagina web del municipio www.labanda.gob.ar que a la vez se repican en las redes sociales oficiales de la comuna en Facebook, Instagram y Twitter con el nombre de “Municipalidad de La Banda”.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario