Inicio / LOCALES / El municipio planifica la realización de los actos patrios de manera virtual

El municipio planifica la realización de los actos patrios de manera virtual

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda continúa con la planificación de los actos correspondientes a las celebraciones de fechas patrias que se realizarán de manera virtual respetando distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.

Desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo y como consecuencia la suspensión de la asistencia normal a clases, todas las instituciones educativas que dependen del municipio desarrollaron diferentes metodologías para continuar en contacto con cada uno de los alumnos en cumplimiento del programa de estudio establecido.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Es un gran desafío que ha tenido la educación en lo que ha sido la conmemoración de las fechas patrias durante la cuarentena, pero tenemos un gran cuerpo de docentes que han trabajado utilizando diferentes estrategias”.

Sobre la organización de estas celebraciones, como el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico” (10 de junio); “Día del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes” (17 de junio) y del “Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano” (20 de junio).

En este sentido, señaló: “Como parte de la conmemoración de afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas los alumnos trabajaron con diferentes trabajos prácticos alusivos a la fecha y nos enviaron fotos con las que armamos una galería y un video de homenaje a nuestros héroes; de igual manera se trabajará en el día del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y para cerrar el mes de junio como estaba previsto los niños realizarán la promesa de cariño a la Bandera Nacional de manera virtual. Cada institución utilizará modalidades distintas y todas tendrán el acompañamiento del intendente Pablo Mirolo”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario