Inicio / LOCALES / El municipio prepara un mes conmemorativo por el 108º aniversario de la ciudad

El municipio prepara un mes conmemorativo por el 108º aniversario de la ciudad

En el mes del 108º Aniversario de la Cuna de poetas y cantores, el Departamento Ejecutivo Municipal tiene previsto desarrollar durante todo septiembre una serie de actividades que tendrá como escenario principalmente las redes sociales, en virtud del estado de aislamiento preventivo que impone la pandemia de Covid-19.
En este marco, las subsecretarías de Educación y Cultura, y de Comunicación, están trabajando en la diagramación y organización de estas celebraciones especiales, con actividades virtuales que incluirán homenajes a figuras destacadas de la cultura, como a personal de áreas que actualmente son protagonistas por su trabajo diario, hasta la participación activa de docentes, alumnos de jardines y de las escuelas, y de artistas de la ciudad.
También se realizarán actividades especiales organizadas y coordinadas por las docentes de los jardines y de las escuelas primaria y secundaria municipales, teniendo en cuenta no solo la fecha especial del cumpleaños de la ciudad, sino también el Día del Profesor, del maestro, del estudiante.
Sobre esto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, explicó: “Sabemos que es un año muy especial, no por eso vamos a dejar de tomar en cuenta el aniversario de nuestra ciudad, y los festejos de este mes están contemplados en nuestro plan anual por lo que nuestras docentes y directivas, ya desde fines de agosto comenzaron a trabajar al respecto con las temáticas”.
“Sobretodo destacar nuestras raíces, nuestra historia, fechas importantes como el Día del Inmigrante, del maestro, del profesor, del estudiante, y también destacar no solo a personalidades de la cultura, sino también aquellas personas que trabajan en áreas que hoy cumplen un papel fundamental en estos tiempos como el personal de Alerta Banda, de Prensa y Medios, de Tránsito, de Salud”, agregó.
A su vez, estas actividades tendrán el objetivo de visibilizar y expresar de forma virtual las celebraciones en este mes, como única posibilidad para hacerlo en el actual contexto de aislamiento social y de pandemia, que imposibilita concretar actividades de forma presencial.
Esto se hará para que los niños y adolescentes trabajen enfocados en estas fechas y en este mes, a la vez de que puedan profundizar en temáticas referidas a más datos sobre la cultura, la historia y personalidades de la ciudad, mientras se apropian de esos conocimientos también participan de las actividades.
En paralelo, artistas de la música y de otros rubros, específicamente bandeños, estarán presentes también de forma virtual, al mandar sus videos y uniendo voces y brindando su homenaje a la ciudad.
Al respecto, Julio Orlando Díaz, del área de cultura dijo: “Hemos pensado darle la oportunidad a las personas que también forman parte de nuestra cultura, como lo son bailarines, músicos, artesanos, quienes nos envían videos para que contemos la historia de cada una de las composiciones a través de un material audiovisual por las redes sociales”.

Compruebe también

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

La comunidad educativa municipal lamenta un nuevo hecho delictivo en una de sus instituciones

Desde la Subsecretaría de Educación y Cultura se lamenta un nuevo hecho delictivo que afectó …

Dejanos tu comentario