Inicio / LOCALES / El municipio puso en marcha un plan de recuperación de calles y limpieza en los barrios

El municipio puso en marcha un plan de recuperación de calles y limpieza en los barrios

Luego de cinco días de lluvias persistentes, la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda puso en marcha un cronograma de trabajos para la recuperación de las calles afectadas por el temporal. También se redoblaron las tareas de higiene en toda la ciudad.

Con ayuda de motoniveladoras se iniciaron las tareas de nivelación y perfilado en las calles 11 y 12 del barrio El Paraíso, para continuar con los corredores laterales hasta completar todo el sector.

De la misma manera otros equipos de la secretaría también trabajaron en el barrio 9 de Julio, sobre ruta 1, a la altura de la ex Fábrica de Carbón Activado (Faca).

Los operativos continuarán en los próximos días conforme a las necesidades más urgentes planteadas por los vecinos y que surgen de un relevamiento realizado por personal del área.

Dentro de este cronograma se dará prioridad a los corredores de los servicios de transporte de pasajeros, como también a los accesos a los barrios, hasta normalizar por completo toda la ciudad.

Higiene

Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos intensificó las tareas de barrido, limpieza, erradicación de basurales, rastrado y desmalezamiento. Además, se realizó la redistribución de contenedores y bomboneras en sectores claves de la ciudad conforme a las necesidades de los vecinos.

Estos trabajos son ejecutados por los brigadistas, empleados y obreros dependientes de las direcciones de Higiene y de Parques y Paseos.

Desde el lunes realizaron trabajos de barrido, limpieza, levantamiento de contenedores y ramas en sectores de calles las Gobernador Taboada, España, Pellegrini, Laprida, Alberdi, Av. 25 de Mayo, Libertador, San Carlos, Besares y en el barrio San Javier.

Además, se realizó desmalezamiento en la platabanda del barrio Mishqui Mayu y en inmediaciones de las vías del ferrocarril entre calles Alem y Alberdi.

Desde la secretaría se solicita a los vecinos cuidar la limpieza de los espacios públicos, respetar el horario del camión recolector de residuos como también no arrojar en los contenedores restos de poda, escombros, chatarras y animales muertos.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario