Inicio / LOCALES / El municipio realizó actividades contra el abuso infantil y por los derechos de los niños

El municipio realizó actividades contra el abuso infantil y por los derechos de los niños

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, llevó a cabo diferentes actividades en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Abuso Infantil y del Día Universal del Niño.

Integrantes del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano dictaron una charla- taller en el barrio Gorrini a las madres y padres con el objetivo de concientizar sobre la problemática global que deja huellas en la vida de las niñas y niños. Es por eso que es muy importante generar estos espacios de información y contención vitales en la lucha por erradicar el maltrato infantil.

La responsable del área, Alejandra Luna Maggio, manifestó: “La idea fundamental en la realización de este taller fue hacer hincapié en la prevención de situaciones de vulnerabilidad de los derechos de los niños y adolescentes. Informarles sobre los tipos de abuso no solo a nivel sexual sino también físico, psicológico y emocional. Como también brindarles a los padres las herramientas necesarias que permitan detectar cambios de comportamiento que den muestra de que algo está pasando”.

“Por último, a través de un clima ameno se logró la participación activa de las madres, las cuales dieron testimonio de situaciones personales que pudieran afectar a los niños y adolescentes como también al entorno en el que se desenvuelven”, agregó.

Por otra parte, recordó que este miércoles 20 se conmemora el “Día Universal del Niño” en donde se desarrolló un recorrido por el microcentro de la ciudad repartiendo globos a los niños y dialogando con los padres sobre la importancia de los derechos en la niñez como también el de cumplirlos. Siendo el objetivo principal de esta área, velar por los mismos, cubriendo sus demandas tanto a nivel personal como familiar.

 

 

 

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario