El municipio realizó la eliminación de basurales y fumigación en el barrio El Brete

Con la intervención de personal y maquinaria de tres obradores, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó este miércoles un amplio operativo de fumigación y eliminación de basurales en el barrio El Brete.
Personal de los obradores San Carlos, Dorrego y San Fernando trabajaron desde las primeras horas de la mañana con más de quince camiones y palas cargadoras, además de las cuadrillas que se encargados de la limpieza en todo el sector donde se encontraba el viejo playón del es ferrocarril Belgrano.
En este mismo sector también se realizaron tareas de fumigación, mediante el recorrido de un equipo por todas las calles.
Este trabajo forma parte del programa municipal “La Banda es más linda”, en la cual también se incluye la compaña contra el dengue mediante la ejecución de tareas para combatir el mosquito Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad.
Por este motivo, la municipalidad lleva adelante una fuerte campaña de concientización sobre los cuidados necesarios para evitar la presencia del vector en los hogares.
Se aconseja eliminar los cacharros, mantener el césped bajo, eliminar basurales y zonas montuosas, como también evitar tener recipientes con agua y en caso de bebederos de animales o macetas, cambiar el líquido todos los días.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario