El municipio realizó un amplio operativo de levantamiento de restos de poda de árboles

La Dirección de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un amplio operativo de levantamiento de ramas en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de liberar veredas y calles para mejorar la circulación de los peatones y vehículos; y a la vez mantener limpia la ciudad.

En esta época del año muchos vecinos podan los árboles que se encuentran ya sea dentro de sus propiedades y en las veredas de sus casas; sin realizar las notificaciones al municipio. Teniendo en cuenta esta circunstancia, personal comunal a través del área mencionada, desplegó un gran operativo para recoger los restos de poda depositadas en veredas y calles.

Según se informó, las tareas abarcaron los siguientes barrios: Dorrego, Villa Elena, Villa Rosita, Palermo, Constitución, San Martín, Avenida, Besares, Villa Rojas, Mishky Mayu, El Rincón, Sarmiento y varios sectores del barrio Centro.

Se recuerda que a los vecinos que beben evitar dejar los restos de poda que puedan obstaculizar la visión y la transitabilidad, ya que el municipio está autorizado a emitir multas a las personas desaprensivas.

Por tal motivo, quien necesite el trabajo de poda y levantamiento de ramas debe acercarse al Obrador San Carlos para iniciar el trámite y abonar un costo mínimo de dicho trabajo.

Finalmente, se remarcó que estos residuos obstruyen las bocas de tormentas generando graves complicaciones en épocas de lluvias.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario