Inicio / LOCALES / El municipio recibió una beca para impulsar el trabajo en los jardines de primera infancia

El municipio recibió una beca para impulsar el trabajo en los jardines de primera infancia

En el marco de la emergencia sanitaria, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda recibió una beca complementaria entregada desde la Subsecretaría de Primera Infancia y la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia de la Nación.

El intendente Pablo Mirolo fue el encargado recibir esta beca que es promovida por el organismo nacional con el objetivo de respaldar a las instituciones oficiales y no gubernamentales encargadas de brindar educación y contención a niños durante la etapa de primera infancia. En particular en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad social.

En este sentido, se tuvo en cuenta el trabajo que el municipio de la ciudad de La Banda realiza a través del Jardín de Primera Infancia N° 21 “Bambi” en donde se reciben alumnos desde los 45 días hasta los dos años.

Asimismo, ante la creciente demanda, la Subsecretaría de Educación y Cultura de La Banda habilitó salas de primera infancia en algunos de los jardines municipales en los barrios de la ciudad.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo dijo: “Estamos orgullosos de continuar trabajando con los organismos nacionales en lo que hace a la educación desde la primera infancia, recibiendo este apoyo económico que será destinado a reforzar el plan nutricional y educativo”.

Agregó: “Destacamos el trabajo de las docentes y de los directivos que han logrado reflejar el compromiso con la educación con alumnos muy pequeños, continuando en este marco de pandemia impulsando la estimulación y el aprendizaje a través de diferentes soportes digitales”.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario