Inicio / LOCALES / El municipio recuerda el protocolo para la recolección diferencial en la ciudad

El municipio recuerda el protocolo para la recolección diferencial en la ciudad

La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, destaca el trabajo que se continúa realizando con respecto a la recolección de residuos diferenciada en hogares de personas aisladas, respetando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
Esto se realiza debido a la pandemia generada por el Covid-19 y su alto riesgo de contagio, como parte del diagrama de tareas en beneficio del cuidado del medioambiente y el mejoramiento de la salubridad pública.
Desde dicha área recuerdan que las personas que se encuentren en esta situación deben solicitar las bolsas diferenciales a los números 3854335297 o al 3854994579.
Esto funciona con el previo asesoramiento por parte de personal, que les entregan a los vecinos las bolsas rojas y les explican el protocolo sanitario de seguridad a la hora de deshacerse de los residuos del hogar. Las personas aisladas deberán lavarse las manos y aplicarse alcohol inmediatamente después de manipular los residuos y lo embolsado, aunque se haya utilizado guantes.
Para mayor seguridad, la primera y segunda bolsa antes de ser cerrada debe ser rociada con alcohol o lavandina diluida.
La bolsa con residuos debe depositarse en un lugar seguro del inmueble durante al menos 72 horas antes de sacarla a la calle
De la misma manera, se recomienda que la bolsa debe ser sacada unos minutos antes del horario de recolección de residuos ya que los mismos deben permanecer el menor tiempo posible  en la vía pública ni debe ser colocada en el suelo.

Compruebe también

Mirolo: La seguridad de todos los santiagueños debe ser prioridad de gestión en varios aspectos

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo y candidato a Diputado Nacional …

Los beneficiarios del PROCREAR II comenzarán a ser notificados por el Banco Hipotecario a partir de este viernes

Desde la Oficina de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Banda informa que …

Dejanos tu comentario