El objetivo es contribuir con el cuidado del medio ambiente y la salubridad pública, que se complementan con tareas de recolección de residuos, eliminación de basurales y limpieza de calles y cordones cunetas.
Esta compra se hará con recursos propios y permitirá reponer los contenedores que fueron destruidos en actos de vandalismo o bien que ya sufrieron daños productos del uso cotidiano.
También se podrá llegar a más lugares con esta campaña y permitir a todos los vecinos eliminar de una manera más segura sus desechos domiciliarios.
Estos contenedores tienen una capacidad de 1.100 litros, cuentan con cuatro ruedas tractores que posibilitan ser manejados fácilmente. Asimismo, empleados y brigadistas realizan como parte de sus tareas diarias el vaciado, limpieza y mantenimiento de los mismos.
Esta adquisición busca complementar el trabajo que se realiza en la ciudad en cuanto a limpieza a través de dicha campaña que ha sido iniciada y promovida desde la gestión del intendente Pablo Mirolo, lo cual ha beneficiado a la salubridad de miles de familias y el mantenimiento de la buena imagen de la ciudad.
Según aseguraron autoridades, en esta campaña, no sólo se ha invertido en contenedores, bomboneras y demás herramientas, también se ha capacitado al personal en el manejo y clasificación de residuos para que puedan realizar este trabajo, y se han creado estaciones ambientales para que el vecino sea parte de esta campaña ecológica.
Por último, se reitera el pedido a vecinos para el cuidado y la colaboración con el mantenimiento de estos elementos, como así también respetar los horarios de recolección de basura y evitar arrojar escombros, restos de poda u otros residuos que atenten con la integridad tanto de los empleados municipales como de los mismos contenedores.