Inicio / LOCALES / El municipio reforzará la campaña “La Banda limpia es más linda” con otros 100 contenedores de residuos

El municipio reforzará la campaña “La Banda limpia es más linda” con otros 100 contenedores de residuos

La Municipalidad de La Banda adquirirá 100 contenedores de residuos para reforzar el trabajo que se viene realizando como parte de la campaña de higiene “La Banda limpia es más linda”, que fue lanzada oportunamente por el intendente Pablo Mirolo y que ya incorporó más de un millar de estos equipos que se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo es contribuir con el cuidado del medio ambiente y la salubridad pública, que se complementan con tareas de recolección de residuos, eliminación de basurales y limpieza de calles y cordones cunetas.

Esta compra se hará con recursos propios y permitirá reponer los contenedores que fueron destruidos en actos de vandalismo o bien que ya sufrieron daños productos del uso cotidiano.

También se podrá llegar a más lugares con esta campaña y permitir a todos los vecinos eliminar de una manera más segura sus desechos domiciliarios.

Estos contenedores tienen una capacidad de 1.100 litros, cuentan con cuatro ruedas tractores que posibilitan ser manejados fácilmente. Asimismo, empleados y brigadistas realizan como parte de sus tareas diarias el vaciado, limpieza y mantenimiento de los mismos.

Esta adquisición busca complementar el trabajo que se realiza en la ciudad en cuanto a limpieza a través de dicha campaña que ha sido iniciada y promovida desde la gestión del intendente Pablo Mirolo, lo cual ha beneficiado a la salubridad de miles de familias y el mantenimiento de la buena imagen de la ciudad.

Según aseguraron autoridades, en esta campaña, no sólo se ha invertido en contenedores, bomboneras y demás herramientas, también se ha capacitado al personal en el manejo y clasificación de residuos para que puedan realizar este trabajo, y se han creado estaciones ambientales para que el vecino sea parte de esta campaña ecológica.

Por último, se reitera el pedido a vecinos para el cuidado y la colaboración con el mantenimiento de estos elementos, como así también respetar los horarios de recolección de basura y evitar arrojar escombros, restos de poda u otros residuos que atenten con la integridad tanto de los empleados municipales como de los mismos contenedores.


Compruebe también

Nediani inauguró pavimentación en el B° Parque dando una pronta respuesta a los vecinos

Durante la tarde del miércoles, el intendente Roger Nediani junto a su equipo y vecinos …

El intendente Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos a empleados municipales

El jefe comunal bandeño, Roger Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos …

Dejanos tu comentario