Inicio / LOCALES / El municipio reforzó la campaña “La Banda limpia es más linda” en cuatro barrios

El municipio reforzó la campaña “La Banda limpia es más linda” en cuatro barrios

Con el objetivo de ampliar las prestaciones en materia de higiene y salud pública, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó trabajos la erradicación de basurales, desmalezamiento y se instalaron volquetes que beneficiarán a los vecinos de cuatro barrios.

Estas acciones forman parte de la campaña  “La Banda limpia es más linda” y se llevaron adelante en un punto estratégico que vincula a los barrios Finca de Ramos, Banfield, Los Álamos y Matadero, donde se instalaron volquetes con los que busca contribuir a la salubridad pública y eliminar los focos infecciosos, con la finalidad de evitar la proliferación de insectos y otras alimañas.

Los trabajos fueron supervisados por el vice intendente Roger Nediani y el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez, donde brigadistas y obreros de los diferentes obradores trabajaron en este operativo de desmalezamiento en un terreno baldío de casi 200 metros de largo, en altura de calle Montegudo, en la unión de estos cuatro barrios.

Para estos trabajos se han puesto en funcionamiento camiones volcadores, palas cargadoras, y una máquina de fumigación con la aplicación del insecticida permetrina, que no es nocivo para personas ni animales con sangre caliente.

En complemento se hizo el mantenimiento de desagües pluviales, debido a la actual época estival de precipitaciones que es uno de los principales factores del crecimiento acelerado de la misma.

Al respecto, Nediani dijo: “En esta oportunidad se realizó un intenso operativo, donde hay que destacar todo el trabajo que vienen realizando los empleados y obreros dependientes de esta área en cuestión de desmalezamiento, donde sabemos que estamos en una época estival de fuertes precipitaciones y factores que hacen que el crecimiento de la maleza sea con mayor celeridad”.

“Hay que tener en cuenta que no solamente se han realizado tareas de desmalezamiento sino también el mantenimiento de desagües pluviales de manera que cuando se produzcan las lluvias, el agua drene de manera correcta y lo más rápido posible”, explicó.

Por su parte, Vázquez dijo: “En este operativo, debemos destacar que para mantener la limpieza y facilitarles a los vecinos el deshacerse de sus residuos, se han dejado estos dos volquetes que tienen mucho más capacidad que los contenedores ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Además, ponemos en funcionamiento gran maquinaria para la concreción de estos trabajos y la limpieza de todo este predio de grandes dimensiones”.

“Por último, pedimos la colaboración de la comunidad para mantener la limpieza del sector, en este caso la unión de estos cuatro barrios, donde además de la limpieza y erradicación de basura se ha realizado la fumigación y la limpieza de desagües. Siempre tratamos de ayudar con el cuidado de la higiene y la salubridad de todos los vecinos”, agregó.

 

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario