Inicio / LOCALES / El municipio se adhiere a los precios máximos de alcohol en gel y barbijos dispuestos por el gobierno nacional

El municipio se adhiere a los precios máximos de alcohol en gel y barbijos dispuestos por el gobierno nacional

Ante el contexto actual de emergencia pública sanitaria y el alto nivel de demanda de productos de higiene personal como barbijos y alcohol en gel, desde el gobierno nacional se ha dispuesto los precios máximos de referencias de tales productos a lo cual se ha adherido inmediatamente la Municipalidad de La Banda, lo que servirá para el control y relevamiento de precios en locales que realizan la venta de dichos elementos.

Este control de precios para tales productos, forma parte del trabajo y objetivo primordial desde dicha dependencia para defender la economía de las familias bandeñas y establecer el marco de resguardo necesario para sus roles como clientes ante la necesidad y consumo de estos elementos.

Los barbijos no quirúrgicos no podrán salir más de 40 pesos  el valor del alcohol en gel será de 110 pesos (60 mililitros),  115 pesos (65 mililitros), 160 pesos (100 mililitros), 250 pesos (250 mililitros) 315 pesos (500 mililitros) y 500 pesos (1.000 mililitros). La medida tomada este viernes a primera hora desde el gobierno nacional, también ha dispuesto intimar a todas las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de tales productos a incrementar su producción hasta el máximo de la capacidad instalada.

Dichos productos hoy en día cumplen un rol fundamental en el aseo y cuidado de higiene personal de cada ciudadano, teniendo en cuenta las medidas preventivas para evitar contagios y la expansión de este virus que mantiene en vilo a todo el mundo.

Asimismo, uno de los grandes focos de trabajo desde todos los gobiernos, tanto locales como nacionales y provinciales, es la parte económica por lo que el municipio desde esta área colabora para resguardar y cuidar a los vecinos ante los precios de tales productos

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario