Inicio / LOCALES / El municipio sigue con la campaña de reforestación y concientización sobre el cuidado al medio ambiente

El municipio sigue con la campaña de reforestación y concientización sobre el cuidado al medio ambiente

Personal de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, sigue trabajando en la campaña de reforestación y toma de conciencia sobre el cuidado del medioambiente, especialmente en las instituciones educativas.
En este marco se realizó la plantación de un ejemplar de lapacho amarillo en la vereda de la Iglesia Cristo Rey, como parte de actividades realizadas conjuntamente con el grupo misionero de la institución.
Esta acción se hizo en conmemoración del “Domingo por las misiones”, impulsada por el Papa Francisco y que se lleva adelante en cada institución religiosa.
En la oportunidad se plantó un lapacho amarillo en el sitio donde anteriormente se hizo lo mismo con un aguaribay que fue removido por presentar un crecimiento inadecuado y así evitar problemas futuros con respecto a la circulación y la transitabilidad de vehículos y peatones.
Esta tarea se suma a las actividades de reforestación y cuidado del medioambiente que desde el municipio realiza, por parte de esta área y principalmente a través de la Dirección de Parques y Paseos.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario