El municipio y el Centro Terapéutico Integral trabajan para la integración e inclusión de chicos con discapacidad

El intendente Pablo Mirolo se reunió con autoridades y alumnos del Centro Terapéutico Integral para Niños y Adolescentes con Discapacidad (Ceti) para delimitar un trabajo conjunto destinado a promover la integración y la inclusión de los alumnos que concurren a dicho centro.

Tanto el jefe comunal como la directora del centro, licenciada Silvia Torres, expresaron la intención de establecer un método conjunto de acompañamiento, control y supervisión de los niños en su etapa de inserción y adaptación en diferentes ámbitos sociales. 

Además, explicaron que los alumnos de este centro tienen la posibilidad de desarrollar capacidades en oficios como secretariado, peluquería, cocina, entre otras,

Durante la mañana se llevan a cabo las actividades destinadas para los niños mientras que por la tarde es el turno para los adolescentes, los cuales tienen terapias especiales de fonoaudiología, psicomotricidad, kinesiología, educación física, música, sumado a las materias de aprendizaje convencional.

Los niños en su turno desayunan y tienen una colación a media mañana, mientras que los adolescentes meriendan y tienen una colación también.

En el mismo desarrollan un trabajo interdisciplinar para que los chicos aprendan y crezcan, con una didáctica y metodología de enseñanza centrada en la inserción social y laboral.

Al respecto, dejaron establecida la posibilidad futura de establecer un convenio para brindarles a los chicos la posibilidad de la inserción laboral, donde una posibilidad sería el registro de los mismos en el Programa Promover.

 

 

 

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario