El nuevo precio de la nafta en Ciudad y cuánto cuesta en Provincia

YPF y el resto de las petroleras ajustaron hoy los precios en los surtidores en el marco del acuerdo alcanzado en el marco del programa Precios Justos.

El nuevo precio de la nafta en Ciudad y cuánto cuesta en Provincia

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aumentó este miércoles los precios de sus combustibles un 4%, en promedio, en todo el país para los distintos tipos de nafta y de gasoil, según lo acordado con el Gobierno y el resto de las petroleras, en el marco del programa Precios Justos.

El Gobierno renovó a mediados de abril el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses para estabilizar los precios, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero, para estabilizar los precios de los combustibles.

El acuerdo presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece «una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado».

El convenio fue rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

«Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente», sostuvo Royón.

En tanto, Tombolini expresó que «la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas».

Cómo quedaron los precios de los combustibles en el AMBA

.Nafta súper: 185,50 pesos.
.Nafta premium: 233,50 pesos.
.Gasoil común: 197,90 pesos
.Gasoil premium: 282 pesos.

En lo que va de 2023, los combustibles aumentaron 18% contra una inflación en el primer cuatrimestre del 32% y una devaluación del peso de 25%, indican en el sector.

Cuándo será el próximo aumento

Según lo pautado en el acuerdo de Precios Justos, el próximo aumento se producirá el 15 de junio. La suba será nuevamente del 4%, al igual que los incrementos previstos para el 15 de julio y agosto.

Compruebe también

Dólar blue hoy minuto a minuto: a cuánto está este lunes 17 de junio

Dólar blue hoy minuto a minuto: a cuánto está este lunes 17 de junio

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Javier Milei agradeció al gobierno comunista de China por el «alivio para el sistema financiero»

Javier Milei agradeció al gobierno comunista de China por el «alivio para el sistema financiero»

Lo hizo tras la renovación del Swap por US$5.000 millones, que resulta un “alivio para …

Dejanos tu comentario