Inicio / LOCALES / El operativo de detección de personas con síntomas de Covid-19 llega al barrio Menéndez

El operativo de detección de personas con síntomas de Covid-19 llega al barrio Menéndez

Este martes 20, a partir de las 9, integrantes del Comité de Emergencia Municipal realizarán un operativo de detección de personas que presenten síntomas de Covid -19 en el barrio Menéndez, en el sector comprendido desde calles Cervantes a Chile y de Lavalle a Quintana.
La carpa de hisopados se concentrará en el Club Agua y Energía, como resguardo por las altas temperaturas.
Este trabajo, ejercido por agentes sanitarios, personal de la Dirección de Salud, Tránsito y Alerta Banda cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia, es utilizado como método de prevención y relevamiento.
La misma forma parte de un esquema que fue creado para detectar casos positivos y de esta manera activar el protocolo de sanidad y de aislamiento para evitar la propagación dicha enfermedad.
Se recuerda a los vecinos de dicho complejo habitacional que el personal de salud y los agentes sanitarios son los encargados de recorrer el lugar con un primer formulario para registrar los datos básicos, determinando de esta manera los casos sintomáticos como dolor de garganta, fiebre y cansancio, entre otros.
Las personas que presenten alguno o varios síntomas compatibles con la enfermedad deberán llenar un segundo formulario en el que se deja constancia si tuvieron contacto estrecho con algún caso positivo o si manifestaron otros síntomas, lo que determinará si es necesario realizar el correspondiente hisopado.

Compruebe también

Mirolo entregó premios a los ganadores de los Juegos Olímpicos Estudiantiles Municipales 2021

El lunes 18 de octubre culminaron con exito los Juegos Olímpicos Estudiantiles Municipales 2021 organizados …

Mirolo anunció el pago de los 90 mil del bono a empleados de planta, a locaciones y 30 mil para planes

En el mediodía del miércoles, el intendente Pablo Mirolo anunció acompañado por integrantes de los …

Dejanos tu comentario