El Papa Francisco fue a una clínica en Roma para controles médicos

El Sumo Pontífice asistió este martes al Policlínico Gemelli en la capital italiana.

El Papa Francisco fue a una clínica en Roma para controles médicos

El papa Francisco asistió este martes al Policlínico Gemelli de Roma para someterse a controles médicos, según informaron algunas agencias italianas que señalaron que se encuentra en el Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi) del centro de salud donde estuvo internado dos veces, la última a fines de marzo.

En tanto, los medios de Italia indicaron que se desconoce si era una visita programada, pero dijeron que el Sumo Pontífice no tenía nada previsto en su agenda para el día de hoy.

El pasado 26 de mayo el papa tuvo que anular su agenda por tener fiebre, pero el día siguiente reapareció en buen estado de salud y continuó con sus actividades.

A fines de marzo pasado, Francisco había permanecido tres noches internado en el hospital Gemelli de Roma por «una pulmonía aguda», según explicó durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.

«Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta», indicó acerca de su hospitalización que fue la segunda en el centro de salud luego de que el 4 de julio de 2021 fue operado del colon, quedó hospitalizado durante diez días y tuvo una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa también tuvo un problema en su rodilla derecha que lo obliga a caminar con un bastón, pero dijo en varias oportunidades que no se quiere operarse.

Compruebe también

España: al menos 13 muertos por el incendio en una discoteca

España: al menos 13 muertos por el incendio en una discoteca

El fuego destruyó al boliche Teatre ubicado en Murcia. Al menos 13 personas murieron este …

Ola de calor en Brasil: cientos de delfines rosados aparecen muertos en el Amazonas

Ola de calor en Brasil: cientos de delfines rosados aparecen muertos en el Amazonas

Organizaciones gubernamentales sospechan que el calentamiento de las aguas, que alcanzan 40°, provocaría la muerte …

Dejanos tu comentario