El patio del “Indio” Froilán llegará al escenario “Jacinto Piedra” con una propuesta especial

El Patio del “Indio” Froilán González llevará un número artístico por primera vez al escenario Jacinto Piedra durante la segunda noche del Festival Nacional de La Salamanca, como una propuesta más para rendir homenaje a la cultura bandeña y a los autores de la “Cuna de poetas y cantores”.

Con enorme expectativa por ser protagonistas de uno de los acontecimientos artísticos más grandes del Norte Argentino, la esposa del “Indio”, Teresa Castronuovo, y el percusionista Ariel Herrera adelantaron algunos detalles de la propuesta.

“Desde la Fundación Patio del Indio Froilán agradecemos a la Municipalidad de La Banda por tenernos presente, por esta invitación. Es la primera vez que subiremos al escenario ‘Jacinto Piedra’ y para nosotros es un honor poder decir presente con esta cultura popular que domingo a domingo tratamos de poner en valor”, expresó Castronuovo.

“Es el homenaje desde el patio del Indio Froilán a la ciudad de La Banda, a sus artistas y autores, ellos son los jóvenes que han ido seleccionando los cantos, las músicas, los autores para poner en valor esto que es tan importante. No nos separa el puente ni el río, estamos todos unidos en defensa de la cultura”, agregó.

Por su parte, Herrera explicó: “Este viernes 7, a la cero hora, la mayoría de los músicos estamos convocados para llevar el patio del ‘Indio’ Froilán, quienes conformamos este espectáculo vamos a tener la oportunidad de presentar esta propuesta que realmente representa la cultura santiagueña y sobretodo en este caso, vamos a tener un homenaje a los autores locales”.

Compruebe también

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

En la mañana del martes el intendente Roger Elías Nediani dio su Mensaje Anual en …

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Dejanos tu comentario