Inicio / LOCALES / El plan estratégico de mejoramientos de calles llegó los barrios San Fernando y El Paraíso

El plan estratégico de mejoramientos de calles llegó los barrios San Fernando y El Paraíso

La Municipalidad de La Banda ha iniciado un operativo integral de higiene, nivelación de calles y mejoramiento de las principales arterias de los barrios, con el objetivo de mejorar los accesos y la transitabilidad en los sectores.

Con el trabajo de Obras Públicas se puso en funcionamiento maquinaria y el trabajo de empleados para la nivelación de calles del San Fernando y El Paraíso, donde se desplazan camiones volcadores y palas cargadoras para la limpieza.

Acompañando este trabajo, se intensifican las tareas de eliminación de mini basurales en terrenos baldíos, de cordones cunetas, vaciado de contenedores, para contrarrestar la proliferación de insectos y alimañas, en consonancia con la campaña de higiene La Banda limpia es más linda, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.

También, intervienen el área de Tránsito y Transporte que se encarga de recorrer las calles para liberarlas de vehículos y así facilitar el trabajo. Por su parte, el área de Calidad de Vida realiza las debidas intimaciones y posteriores multas a propietarios que tengan escombros o chatarra en su vereda.

Estas acciones responden a pedidos de los vecinos de los diferentes barrios de la comuna que se comunican al municipio a través de la relación con la Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano con el objetivo de mejorar la circulación, transitabilidad de las arterias y liberar los terrenos baldíos de acumulación de residuos.

En este sentido, las autoridades reiteran el pedido a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento de la limpieza de la ciudad y al sacar los residuos de sus hogares a horario, para evitar la formación de basurales con escombros, chatarras, restos de poda y desechos domiciliarios.

Por último, las autoridades aseguraron que el operativo seguirá la semana próxima en el barrio Constitución como en demás sectores aledaño.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario