En el marco de las acciones impulsadas a través del Programa “Emprendiendo Sueños”, la Municipalidad de La Banda hizo entrega de maquinaria a un taller de costura ubicado en el barrio Río Dulce, que se convirtió en una fuente importante de ingresos para una familia y ser un aliciente para sobrellevar una dura enfermedad a una vecina que sufre dificultades para movilizarse.
En esta oportunidad, el intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de una máquina de costura y con varias funciones, que le permitirán a su destinataria Myriam Luz Juárez incrementar su producción y hacer otros tipos de trabajos que antes se le complicaban.
Al respecto, Mirolo expresó: “Este programa está destinado a personas desempleadas o beneficiarias de planes sociales, con la idea de inserción laboral y de potenciar el negocio o emprendimiento”.
“En esta oportunidad, esta máquina significa mucho para el trabajo que tiene hace mucho tiempo esta familia por el taller textil y lo que les va a permitir mejorar en la producción y aumentar su cantidad de trabajos”, agregó.
Myriam, por su parte, dijo: “Estoy muy contenta y agradecida con esta ayuda por parte del municipio y del intendente, yo he trabajado prácticamente toda mi vida en esto y este es mi oficio”.
En cuanto a algunas cuestiones técnicas, la máquina tiene 32 funciones, entre las cuales se destacan la posibilidad de hacer hojales, zigzag, enhebrado automático, entre otras.
Los interesados deben presentar fotocopia del DNI, certificado de residencia, la negativa de la Anses y deben completar el formulario de inscripción que lo pueden descargar desde la página oficial (www.labanda.gob.ar) o mediante la App “Ciudad de La Banda”, para luego presentarlo en Mesa de Entrada del Palacio Municipal.
Aquellos que resulten seleccionados podrán obtener la maquinaria necesaria, herramientas o equipo específico para poner en marcha su negocio o potenciar el mismo.