Inicio / LOCALES / El programa municipal “Mejoro Mi Vida” iniciará un nuevo ciclo de formación en oficios

El programa municipal “Mejoro Mi Vida” iniciará un nuevo ciclo de formación en oficios

La próxima semana comenzarán a dictarse los talleres de capacitación en oficios del programa municipal “Mejoro mi vida”, correspondientes al segundo semestre de este año. Los vecinos de los barrios Quilmes, Finca de Ramos y El Polear podrán acceder de manera gratuita a esta propuesta que ha generado cientos de oportunidades laborales desde su implementación.

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, está a cargo del programa que tiene como objetivo generar espacios de aprendizaje de oficios y emprendimientos en los barrios que beneficien la economía familiar de los bandeños.

Según se informó, a partir de la semana que viene los talleres se dictarán en los siguientes lugares y horarios: En la Casa Parroquial del barrio Quilmes, ubicada en Pellegrini y Domingo Juárez, se dictará los martes un taller de peluquería; los miércoles habrá un taller de corte y confección y los jueves un taller de marroquinería. Siempre a partir de las 15.

En el barrio Finca de Ramos los talleres se desarrollarán en la casa de Silvia Díaz, Calle 1002 entre Lugones y Gobernador Taboada. Los martes, un taller de porcelana fría y los miércoles talleres de peluquería. También desde las 15.

En la Capilla Jesús Divina Misericordia del barrio El Polear, situada en la calle 4 y Tercer Pasaje, se dictarán los días martes un taller de marroquinería y los jueves un taller de arte decorativo. Siempre desde las 15.

Los talleres están destinados a personas mayores de 16 años, quienes podrán inscribirse con fotocopia del DNI en cada lugar donde se dictan los talleres, minutos antes del horario de inicio. Se entregarán certificados al finalizar el período de instrucción, de tres meses, siempre que cumplan con el porcentaje de asistencia establecido.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario