Inicio / LOCALES / El programa municipal “Vive en La Banda verano sano” comenzó a pleno con gran cantidad de inscriptos

El programa municipal “Vive en La Banda verano sano” comenzó a pleno con gran cantidad de inscriptos

Con gran éxito y cupo completo se llevaron a cabo las primeras actividades del programa municipal “Vive en La Banda Verano Sano”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de la Juventud.

La primera propuesta fue el taller “Manualidades y arte para niños”, destinados para chicos de 5 a 12 años, que tuvo una gran aceptación con la masiva inscripción de niños de todos los barrios.

Por su parte, el martes comenzó un taller de Danzas Folclóricas Argentinas en la plaza Belgrano con una importante concurrencia, a cargo del profesor Claudio Reynoso.

Esta actividad es organizada por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y comenzó con más de 200 inscriptos entre niños, jóvenes y adultos.

Las clases continuarán los martes, jueves y viernes de 20 a 22. Al finalizar el mismo se hará entrega de certificados con resolución municipal y del Concejo Deliberante. Los interesados pueden inscribirse a través del link que figura en la página de Facebook de la Dirección de la Juventud o unos minutos antes de comenzar cada clase.

Manualidades para niños

En el caso del taller “Manualidades y arte para niños”, alrededor de setenta niños se hicieron presentes en la Casa del Bicentenario, sita en Av. Besares y Garay, lugar elegido para desarrollar esta actividad donde aprenden a través de los juegos bajo la coordinación de Zahen Navac, Vanina Suárez y María Salto.

En una entrevista, la coordinadora del taller, Zahen Navac manifestó que es algo increíble la cantidad de niños que se sumaron a esta propuesta.

En tanto que Suárez ahondó en cómo se trabajará en el taller, aprenderán a realizar guirnaldas, porta-retratos y dibujos con las diferentes técnicas pero también se les enseñará sobre los valores y derechos de los niños, como así también sobre la ciudad de La Banda y sus lugares tradicionales.

Dicho taller se llevará a cabo los días martes y jueves de enero en la institución antes mencionada y culminará con la muestra cultural y artesanal “Expresarte” en la Plaza Belgrano el 4 de febrero.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario