Elon Musk anunció que eliminará las cuentas viejas e inactivas de Twitter: los problemas que traería la medida

Usuarios de la red social criticaron el anuncio y se preguntaron sobre el destino de contenido valioso ya publicado: según el dueño de la plataforma, los tuits viejos serán archivados y se liberarán los nombres de usuario de cuentas sin actividad.

Elon Musk anunció que eliminará las cuentas viejas e inactivas de Twitter: los problemas que traería la medidaElon Musk anunció que eliminará las cuentas inactivas de Twitter.

Si tenés una cuenta de Twitter que hace mucho que no usás, pero querés mantener bajo tu control, prestá atención porque podrías perderla: Elon Musk anunció que liberará los nombres de usuario de la red social que hayan estado inactivos durante los últimos años.

Aunque el CEO de la empresa no especificó condiciones ni el momento en el que empezará a ocurrir la “purga”, la polémica medida ya recibió una gran cantidad de críticas y las dudas sobre su implementación comenzaron a preocupar a los tuiteros.

Según los términos y condiciones de Twitter, los usuarios deben iniciar sesión en la plataforma al menos una vez cada 30 días para evitar la eliminación permanente por inactividad prolongada. Sin embargo, y hasta ahora, esta política no se cumple al pie de la letra y son cientos de miles las cuentas que permanecen abiertas y operativas, aun sin que sus dueños las utilicen ni publiquen nada.

Twitter anunció que eliminará las cuentas inactivas.

Inmediatamente después del anuncio, el magnate recibió una catarata de comentarios, respuestas, críticas y preguntas. Un usuario le consultó acerca de qué pasaría con el contenido valioso ya publicado, y comparó la medida con la quema de la biblioteca de Alejandría: “Si realmente están eliminando las cuentas inactivas y todos sus tuits históricos, les insto a que lo reconsideren”, pidió John Carmack, un reconocido ingeniero aeroespacial y veterano de la red social.

“Borrar el contenido de las cuentas inactivas sería terrible. Puede que algunos se burlen de cualquier alusión entre Twitter y las bibliotecas antiguas, pero mientras la quema de la biblioteca de Alejandría fue una tragedia, los pergaminos y libros que se tiraron a la basura simplemente porque nadie quería conservarlos fue algo peor”, argumentó.

Esta crítica es la principal queja de los usuarios que no quieren perder tuits publicados por personas fallecidas, por ejemplo, o gente que dejó una huella en la plataforma. Los tuits forman parte del legado online de los usuarios y muchos se preocuparon por el destino de ese contenido.

Al respecto, Musk respondió que las cuentas inactivas serán archivadas, pero no reveló detalles de cómo se podrá acceder a ellas ni cuándo comenzará el proceso de liberación de nombres de usuarios. Y remarcó la importancia de poner a disposición de la gente los arrobas que ya no se usen.

Esta noticia llega cuatro meses después de que Musk dijera que Twitter empezaría a liberar los nombres de usuario de aproximadamente 1500 millones de cuentas, aclarando que se trataría de eliminaciones de cuentas sin tuits ni inicios de sesión durante años.

Para cerrar su aviso, Elon Musk advirtió que como primera consecuencia de la eliminación de cuentas inactivas, muchos usuarios de la red social podrían ver reducido su número de seguidores.

Compruebe también

Recall, la surrealista función con IA en Windows 11 que recordará todo lo que hacemos en la computadora

Recall, la surrealista función con IA en Windows 11 que recordará todo lo que hacemos en la computadora

La característica llega al sistema operativo de Microsoft a través de Copilot+, una versión mejorada …

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

El sistema operativo con IA mejorará la experiencia móvil y ayudarán en infinidad de tareas …

Dejanos tu comentario