Inicio / LOCALES / En el Día del Educador Sanitario el intendente compartió un desayuno con agentes que prestan servicio en centros de salud municipales

En el Día del Educador Sanitario el intendente compartió un desayuno con agentes que prestan servicio en centros de salud municipales

En el marco del Día del Educador para la Salud, que se conmemora este martes 27 de agosto, el intendente Pablo Mirolo compartió un desayuno con los educadores que se desempeñan en las áreas de Salud y de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda.

El jefe comunal recibió en el Salón de Acuerdos al secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, quien estuvo acompañado por la subsecretaria Valeria Chazarreta; el director de Salud, César Scabuzzo; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz; la responsable de la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Luna Maggio y la directora de Juventud, Florencia Ledesma.

En esta ocasión agasajaron a los educadores de la salud Luciana Villalba, Juan Bernardo Gómez, Dalia Ibáñez, Sheila Núñez y Eva Ceres, con quienes dialogaron sobre diferentes aspectos relacionados con la profesión, como las dificultades de la carrera en cuanto a lo académico como así también sobre el trabajo que desempeñan en el municipio.

En este sentido, Mirolo manifestó: “Este momento está destinado para los educadores de la salud que trabajan en el municipio, quienes vienen realizando un excelente trabajo no solo en los Centros de Atención Médica sino también en las áreas de Desarrollo Humano, Desarrollo Social, Niñez y Género. Siendo ellos quienes vienen marcando muchas veces con otros profesionales de la salud lo que es la política sanitaria”.

“Éste fue un agasajo que se convirtió en una mesa de trabajo, donde me comentaron sobre todo lo que están realizando, las proyecciones que tienen a futuro, cómo seguir avanzando en este trabajo en conjunto, los diferentes programas nacionales y provinciales en cuestiones de salud en La Banda. Además, aprovechamos la ocasión para saludarlos en su día y felicitarlos por todo el trabajo que realizan”, agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, destacó: “Lo que se dio esta mañana no solo fue un desayuno, sino que también una mesa de trabajo para darles la posibilidad a ellos de presentarse ante el intendente y que él los conozca. Por otra parte, tratamos diferentes cuestiones como la incumbencia de la carrera, el alcance de la misma y destacar los lugares de preponderancia que han ocupado los educadores gracias a la apertura del intendente”.

Por último, una de las educadoras para la salud, Luciana Villalba, dijo: “La importancia del educador dentro del municipio sirve para generar nuevas políticas públicas sanitarias, mejorar la atención médica y poder trabajar de forma articulada con las demás áreas. Este es un día muy importante para nosotros de reconocimiento y tener la oportunidad de poder debatir las diferentes necesidades que se nos presenta. Por eso agradecemos al intendente por su recibimiento y darnos el lugar de poder ofrecer nuestra capacidad en salud”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario