Inicio / LOCALES / En el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados se realizó una charla en el Camm Nº 1 de Tabla Redonda

En el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados se realizó una charla en el Camm Nº 1 de Tabla Redonda

En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, se realizó una charla en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 1 del barrio Tabla Redonda, junto con la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (Atyvse).

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, Ramiro Barrera, y el director de Salud Integral, Dr. César Scabuzzo, quienes recibieron a la presidente de Atyvse, Iris Assefh; la tesorera Alejandra Carabajal y el vocal de la institución y donante, Emilio Zani.

En la oportunidad, Barrera manifestó: “Como en cada una de las efemérides de salud, llevamos a cabo diferentes actividades. En este caso, nos encontramos trabajando con la asociación por segundo año y articulando todo lo que respecta a la prevención y promoción de enfermedades que preocupan a la comunidad”.

Al respecto, Scabuzzo dijo: “Queremos agradecer la presencia de esta institución, la cual trabaja en recibir y solucionar distintos problemas. Desde el municipio acompañamos a cada asociación en difundir cada uno de sus trabajos”.

A su turno, integrantes de la asociación expresaron: “Son diferentes temas los que estaremos difundiendo esta mañana como ser los factores de riesgo, qué significa ser trasplantado, qué es ser donante vivo, qué se puede donar en vida como sangre y médula ósea, entre otras inquietudes. De esta manera, sacarle a todas las personas los mitos que tienen en su cabeza porque no llegan a ellos la información correcta”.

Agregaron: “Es por eso que agradecemos al intendente Pablo Mirolo y demás autoridades que nos brindan estos espacios para llegar a toda la comunidad con nuestra información. Y es solo un granito de arena que vamos aportando para concientizar a todos sobre esta problemática”.

Por último, Zani dijo: “Este es un tema muy importante y que me llega muy de cerca. Hace siete años le doné a mi hermano menor un riñón y desde ese momento fue un gran cambio en mi vida, ya que los que pasamos por esa situación comenzamos a darle un gran valor a la vida y estar conscientes de que cualquier persona puede necesitar un trasplante”.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario