En el Salta Prolongación se puso en marcha el ciclo municipal “Conversaciones entre mujeres en los barrios”

La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, comenzó el ciclo “Conversaciones entre mujeres en los barrios”. El primer encuentro se dio el martes a la tarde en la capilla Cristo Peregrino del barrio Salta Prolongación.

La directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz, explicó: “La idea es juntarnos con grupos de mujeres en cada barrio para charlar temas vinculados a ellas y la salud. Queremos hablar sobre hábitos saludables, cómo fortalecer los lazos familiares,  emprendimientos e inquietudes particulares que vayan surgiendo de las participantes».

Las reuniones estarán a cargo de la Oficina de Género y también participarán invitadas especiales a medida que vayan surgiendo temas específicos que requieran la intervención de una profesional o especialista.

Según se informó, el primer encuentro fue muy positivo no sólo por la participación de muchas vecinas sino también porque durante la charla surgieron temas vinculados a la familia y los ciclos de violencia que se dan en determinadas circunstancias.

Estos encuentros se realizarán una vez por semana. Los interesados pueden solicitar una reunión de manera formal a través de una junta vecinal o simplemente presentando una nota en la Dirección de Desarrollo Social situada en Aristóbulo del Valle 640.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario