Inicio / LOCALES / En un día especial la comuna bandeña ratifica su compromiso con la economía solidaria

En un día especial la comuna bandeña ratifica su compromiso con la economía solidaria

La Municipalidad de La Banda, a través de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, saluda a todos bandeños en el “Día de la Solidaridad”, en especial a aquellos que asumen como un valor propio y cotidiano la cooperación con el prójimo.
También en esta fecha adquiere relevancia la economía solidaria, política que forma parte de la actual gestión mediante el acompañamiento e impulso que debe ejercer el Estado para quienes lo necesiten.
Las autoridades de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales resaltaron que la economía solidaria o economía social es un enfoque para el desarrollo de actividades productivas basadas en el bien común.
Con este fin, desde la comuna se busca la equidad y el equilibrio con el medio ambiente mediante acciones de acompañamiento en difusión y en diversas formas de impulso a cada actividad individual o vecinal.
De esta forma, la gestión del intendente Pablo Mirolo genera políticas sociales de promoción orientadas a dar sostenibilidad a microemprendedores, huertistas y otros a partir de financiamiento, asistencia técnica y capacitación para la producción, la gestión y la comercialización.
Cabe destacar, que esta temática se ve reflejada también en programas como “Emprendiendo sueños” y el programa de “Asistencia directa al vecino”.
Ambos buscan dar herramientas, no solo económicas sino que incluyen materiales para el desarrollo de cada actividad.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario