
El instructor fue recibido por el viceintendente Roger Nediani y la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro. “Su presencia es muy valorable, siempre apostamos a la capacitación, uno de los pilares de la gestión del intendente Pablo Mirolo y nosotros apoyamos y acompañamos. El trabajo que realiza Alerta Banda es un compromiso con el vecino, tener esos recursos humanos porque lo hacen con ganas, con el corazón, con pasión”, sentenció Nediani.
Gómez Lissarrague se encuentra en Santiago del Estero con motivo de un proyecto nacional que está realizando el Servicio Cívico Voluntario en esta provincia, y aprovechó la oportunidad para reunirse con los empleados de Alerta Banda para intercambiar experiencias y conocimientos.
Al finalizar la visita se mostró muy emocionado por la motivación del personal y los avances que han tenido. “Estoy vinculado a la gente que movilizó esto, a la coordinadora Carolina Montenegro y a todo el grupo de búsqueda y rescate urbano”.
“Han aprovechado sus conocimientos, desarrollando esta iniciativa que es buenísima y si esto pudiera suceder en todo el país, tendríamos una sociedad un poco más solidaria y más fuerte”, agregó.
“La propuesta, desde el punto de vista técnica, me parece muy sustentable, viable pero es muy costoso en nuestro país instalar un tema como éste, aunque lo más costoso lo que se ve en la gente, el entusiasmo, las ganas, la voluntad de formar un equipo, el orgullo de servir a sus conciudadanos que en definitiva son sus vecinos, sus amigos, sus familiares y eso es lo que cuesta mucho y la verdad es algo que se ve, se palpa y les va a dar un valor en su vida para lo que hagan”, destacó Gómez Lissarrague.
En cuanto al trabajo preventivo, dijo: “El tema no es responder cuando es tarde, sino irse preparando porque la preparación implica un montón de cosas, involucra la gente, se desarrollan planes, posibilidades, se involucra la comunidad, entonces ya empieza a fortalecerse la comunidad de otra manera, comienza a ser más solidaria”.
Con respecto al uso de tecnologías consideró: “Ayuda un montón pero detrás de eso tiene que haber un apoyo importante de las personas, capacitación, compromiso con la tarea e intención de poder hacerlo; la tecnología es un medio que facilita la tarea pero la parte más importante es el personal que lleva el corazón de eso”.
Para finalizar, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro hizo referencia a la experiencia en el campo humanitario que tiene Gómez Lissarrague. “Eso hace que se transmita de corazón hacer las cosas bien, de esta manera, el vecino va a sentir que lo estamos acompañando siempre”, manifestó.