Inicio / LOCALES / Este sábado se hará la primera edición del Patio Cultural 2019

Este sábado se hará la primera edición del Patio Cultural 2019

Durante este viernes se realizó el anuncio de la primera edición del Patio Cultural del 2019, el cual tendrá lugar este sábado 18 a partir de las 15 en el barrio Villa Suaya en donde los pequeños emprendedores y productores tendrán un espacio, en un marco de confraternidad, festividad y espectáculos musicales con artistas de la cultura local para el disfrute de todos los vecinos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el concejal Gabriel Santillán; la secretaría de gobierno, Claudia Acuña; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; Giselle Escobar, integrante del equipo técnico de la Unidad de Extensión Banda del Pro Huerta (INTA) y vecinos del barrio que participan de la organización.

Al respecto, el concejal Santillán dijo: “Este evento se ha podido concretar gracias al trabajo en conjunto de diferentes áreas municipales, con el apoyo del intendente Pablo Mirolo, la participación de miembros de Pro Huerta, micro emprendedores y vecinos. La idea es impulsar un espacio social y alternativo, para que la gente disfrute una tarde entre familia y amigos, en un marco de expresiones artísticas, comidas regionales y productos autóctonos, entre otros”.

“El objetivo de realizar este tipo de eventos, es fomentar las diferentes expresiones culturales de nuestra ciudad, porque es una forma de que los vecinos logren una unión comunitaria por el bien de cada sector”, agregó.

En la jornada estarán presentes artesanos y pequeños productores, con la colaboración del Pro Huerta (INTA) que participan activamente en cada edición de las Ferias Itinerantes y los artistas que brindarán un espectáculo son Los príncipes de la guaracha, Nico Rodríguez, el Dúo Azul, Dúo Tupaña, academias de danzas, entre otros.

Por su parte, Giselle Escobar, explicó: “Desde el Pro Huerta venimos trabajando en las Ferias Itinerantes y en esta oportunidad nos sumamos para acercarle a los vecinos los diferentes productos de artesanos y pequeños emprendedores, con precios accesibles lo que es muy importante para la economía que actualmente se encuentra en una difícil situación a nivel país”.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario