Inicio / LOCALES / Estudiantes universitarios participaron por primera vez de un simulacro de sesión en el Concejo

Estudiantes universitarios participaron por primera vez de un simulacro de sesión en el Concejo

A través de un convenio entre la Municipalidad de La Banda y las universidades Católica y Nacional de Santiago del Estero, se llevó a cabo este miércoles una sesión especial de simulacro en el Concejo Deliberante donde estudiantes de las carreras de Abogacía, Derecho, Relaciones Internacionales y Escribanía.

Durante la jornada, el vice intendente Roger Nediani estuvo presente en dicha experiencia que se realizó por primera vez, junto a los demás concejales en ejercicio.  Al respecto, dijo: “En este sentido hicimos otro convenio, contentos y agradecidos por tenernos en cuenta para realizar por primera vez esta experiencia, sé que la elección ha sido muy difícil había muchos postulantes y tuvieron que hacerlo por sorteo. Es realmente una jornada muy fructífera, donde nos acompañaron los concejales oficiales en ejercicio, lo que significa que los estudiantes podrán aprovechar la interacción con ellos”.

“Me parece que estas son las acciones que debemos realizar todos los argentinos, para fortalecer justamente cada día la democracia, que es un sistema que hemos elegido todos los argentinos para vivir mejor”, agregó.

La conformación de los mismos fue seis concejales en representación del Frente Renovador, tres del bloque Cambiemos y tres del bloque Frente Cívico por Santiago. Asimismo, las autoridades que acompañan como secretario y prosecretario general, secretario y prosecretario de comisiones.

Los alumnos que ocuparon lugares de concejales fueron: Gustavo Ariel Montenegro Haro, Ariana Rocío Sosa, Raúl Ignacio Agustín Báez, Santiago Andrés Herrera, Milagros Coronel Fonti, Benjamín Martínez Scrimini (Bloque Frente Renovador); Ana Victoria Céspedes, Rocío Tamara Herrero, Santiago Ibáñez (Bloque Frente Cívico); Rocío Ledesma, Franco David Moreno y Rita Mariel Rodríguez Ponce (Bloque Cambiemos).

En el rol de autoridades: Valentina Cuevas (vice intendente), Luisina Romero Florida (secretaria general) y Ramiro Albornoz (secretario de comisiones).

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario