Inicio / LOCALES / Ex combatientes de Malvinas donaron banderas de ceremonias y elementos deportivos a la Escuela Primaria

Ex combatientes de Malvinas donaron banderas de ceremonias y elementos deportivos a la Escuela Primaria

Durante la mañana de este martes, integrantes del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur de Santiago del Estero se reunieron con el intendente Pablo Mirolo para realizar la donación de una Bandera Nacional para ceremonias y elementos deportivos que serán destinados a la Escuela Municipal Nº1 “Ada Nilda Alderete”.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la directora de dicha institución, María Mercedes Ledesma; y el presidente del centro, David Díaz.

Esta donación forma parte de las actividades de la campaña denominada “Malvinicemos la ciudad”, a través de la cual el grupo de veteranos quiere llegar a la comunidad bandeña, en reconocimiento por su apoyo a la tarea de revalorización de los héroes que defendieron la patria en el conflicto de 1982 en el conflicto del Atlántico Sur.

Al respecto, Mirolo dijo: “El trabajo que venimos desarrollando a través de la campaña de malvinizar en toda la ciudad, es importante para mantener latente ese suceso en nuestra historia y fortalecer los vínculos con otras instituciones”.

“Es muy importante que en estos tiempos actuales nos mantengamos unidos, y principalmente en acciones de bien social y comunitario, más allá de las diferencias políticas e ideológicas”, subrayó el intendente.

De esta forma, la Subsecretaría de Educación y Cultura continúa desarrollando el proyecto de “Malvinicemos la ciudad”, impulsado por la Municipalidad de La Banda y el Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur de Santiago del Estero con el objetivo de articular el accionar de ambos entes.

En este sentido, Díaz explicó: “La importancia de esta donación es un aporte a la educación, principalmente en nuestros niños y adolescentes, porque nuestro objetivo de malvinizar tiene que ver con la política pública y fomentar valores de solidaridad, de respeto, compromiso y patriotismo”.

Por su parte, Stella Mirolo remarcó: “Es un orgullo también como ciudadanos, que vayamos aportando en conjunto estos valores a nuestros niños y jóvenes, por lo que es fundamental que ellos puedan comprender y tener presentes hechos fundamentales de nuestra historia”.

Entre los elementos deportivos se encuentran pelotas de vóley y fútbol, los cuales serán para los alumnos de la escuela del barrio Avenida, donde actualmente concurren 210 alumnos para el nivel primario y quienes participan actualmente de talleres y charlas sobre esta campaña de “malvinización”.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario