Inicio / LOCALES / Exitosa apertura de la 9° Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte de los jardines de infantes municipales

Exitosa apertura de la 9° Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte de los jardines de infantes municipales

La Subsecretaría de Educación y Cultura realizó con gran éxito la 9° Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte bajo el lema «Defendemos la educación sostenemos el mundo», en las instalaciones del salón de usos múltiples del Gimnasio Municipal.

El evento comenzó este martes 22 y continuará este miércoles 23 a partir de las 9 de la mañana, donde los chicos de los veinte jardines de infantes municipales presentan proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, alimentación saludable y el cuidado de la salud.

En la primera jornada estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo, acompañado por las subsecretarias de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y de Comunicación, Fernanda Raschi, y la representante del Programa Provincial «Eureka», Karina Salvatierra.

Además de los establecimientos educativos municipales, visitaron la muestra de ciencia, tecnología y arte, los jardines de infantes provinciales María Adela Agudo y Divino Niño Jesús.

Durante el encuentro cada uno de los chicos recibió un refrigerio y de regalo se llevaron una remera alusiva a la Feria de Ciencia, Tecnología y Arte.

En su recorrido por cada uno de los stands, el intendente felicitó a las docentes y a los directivos de cada institución por el trabajo realizado durante el ciclo lectivo.

Asimismo, el jefe comunal entregó certificados a los alumnos expositores y señaló: «Estamos muy contentos por el trabajo que se viene realizando en cada uno de los jardines de infantes municipales, donde los chicos trabajan durante todo el año y en esta etapa vemos el progreso que han tenido junto a sus docentes y sus padres».

Agregó: «En esta edición, como no podía ser de otra manera, se continuó poniendo énfasis en que los niños desarrollen hábitos de vida saludables y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente que son pilares fundamentales en el lineamiento sobre el que trabaja el área de Educación Municipal».

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura, destacó: «Cada año nos sorprendemos más de las capacidades que presentan los niños de nuestros jardines de infantes, partiendo de un trabajo de investigación y posterior producción de productos basados en proyectos áulicos a través de los que se busca despertar la curiosidad, la conciencia y diferentes valores en los pequeños».

Finalmente, Karina Salvatierra indicó: «Vemos cómo la docentes desde las salitas acercan a los niños a la ciencia y a la tecnología y son muy buenos los proyectos que han realizado sobre variadas temáticas tan importantes para el cuidado del planeta y de sus cuerpos».

  Proyectos para pensar y aprender

Los siguientes son los proyectos presentados durante la primera jornada por los jardines de infantes municipales.

Jardín de Infantes N° 1 «Niño Jesús» con el proyecto «Basura, basurita te voy a reutilizar y así a mi planeta lo voy a cuidar»; N° 2 «Rayito de Sol» con «Las plantas de mi jardín»; N° 3 «Pimpollitos» con «Las frutas ¿cómo cuidar nuestra salud?»; N° 4 «Haydee B. de Herrera» con «Brilla, brilla mi zapatito»; N° 5 «Julia A. Valdivia» con «Sabores de naranja»; N° 6 «Luis A. Pesci» con «Colorín colorado con nuestras pinturas el jardín pintamos»; N° 7 «Huahuitas» con «Hidroponia»; N° 8 «Mi Pequeño Mundo» con «Abracadabra que nos dará la cabra»; N° 9 «Payasito» con «Mora dulce tesoro» y N° 10 «Ositos Cariñosos» con «Con las manos en la masa».

También el Jardín N°11 «Arcoiris» se destacó con el proyecto «Circuito productivo de la leche»; el N°12 «Albergue de sueños» con «Pican pican los mosquitos»; N° 13 «Abejitas» con «Pedacitos de nube»; N° 14 «Duendecito» con «Descubriendo burbujas»; N°15 «Santa Rita» con «Jugando descubro mis emociones»; N° 17 «Ada Margarita Corghi» con «Maestros queseros»; N° 18 «Rincón de luz» con «Soñamos, jugamos, aprendemos, y cuidamos el planeta»; N° 19 «Zaida Tejeda de Villaverde» con «Sabores caseritos: y el Jardín N° 20 «Mundo Mágico» con «Raíces … presente del maíz».

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario