Inicio / LOCALES / Fuerte multa a un supermercado por reincidir en la generación de basurales en pleno centro

Fuerte multa a un supermercado por reincidir en la generación de basurales en pleno centro

La Municipalidad de La Banda, a través de las diferentes áreas encargadas de hacer cumplir las normas de salubridad pública, aplicó la multa correspondiente a un supermercado céntrico por la acumulación desmedida de desechos en uno de los contenedores y sus alrededores, generando a diario un foco infeccioso que ponía en riesgo la salud de los vecinos.

Según informaron autoridades del área de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la comuna, este comportamiento se venía repitiendo en varias oportunidades por lo que se llevó a cabo el procedimiento acorde a las medidas legales que corresponden.

Con frecuencia el contenedor ubicado frente al supermercado era rebalsado de residuos, lo que dificultaba el vaciado y mantenimiento adecuado, a pesar del trabajo cotidiano que realiza el personal del municipio.

En este sentido, las autoridades recuerdan especialmente a los comerciantes, y a los vecinos en general, que se debe colaborar con el cuidado de la higiene, evitar la sobrecarga de los contenedores que tienen una determinada capacidad, respetar los horarios de recolección y mantener libres de residuos las veredas y cordones cunetas.

Asimismo, advirtieron que se tomarán las medidas necesarias para hacer cumplir con las normativas correspondientes y que tales acciones deben evitarse y no pueden permitirse, especialmente en el actual contexto de emergencia sanitaria, donde la higiene y la eliminación de focos infecciosos son fundamentales.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario