Inicio / LOCALES / Funcionarias municipales fueron distinguidas con el premio “Mujer del Año”

Funcionarias municipales fueron distinguidas con el premio “Mujer del Año”

En una noche muy especial, tres funcionarias de la Municipalidad de La Banda y la diputada nacional Mariana Morales, fueron distinguidas con el premio “Mujer del Año” que otorgó Gurnier Producciones a 40 santiagueñas que realizan trabajos en beneficio de la sociedad.

Las funcionarias municipales que recibieron este reconocimiento fueron las subsecretarias de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y de Comunicación, Fernanda Raschi.

La ceremonia de premiación se realizó el lunes a la tarde en el anfiteatro del Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) y fue conducida por la actriz Verónica Varano y Rubén Gurnier.

Tras el reconocimiento Valeria Chazarreta destacó: “Estoy muy orgullosa de haber recibido esta distinción que es un mimo por lo que venimos realizando cada una de nosotras en nuestras áreas del municipio. En el caso de mi área que tiene que ver con lo social venimos trabajando mucho en lo que es el empoderamiento de la mujer en las capacitaciones de oficios que otorgamos desde el municipio de manera gratuita en todos los barrios de La Banda. Llevamos 1.600 mujeres beneficiadas hasta el momento donde las mismas son promotoras de su cambio y empoderamiento”.

Por su parte, Stella Maris Mirolo dijo: “Quiero felicitar a mis compañeras, estoy orgullosa de compartir este momento tan especial con ellas. Cada una en su lugar y su rol se distingue por la fortaleza que tienen y han podido colaborar con la gestión del intendente Pablo Mirolo. El área de Educación tiene un gran compromiso con la niñez y una gran responsabilidad. Por eso después de esto seguiremos trabajando porque queremos niños felices y fuertes para que sean el futuro de nuestro país”.

A su turno,  Fernanda Raschi manifestó: “La comunicación nos transversaliza a todos como personas y que un intendente entienda que ésta sea un pilar fundamental de su gestión es muy importante. Por eso el premio no solo es para mí sino también para toda la gestión, ya que cuenta con la primera Subsecretaria de Comunicación en la Provincia. Creo que hoy fue un momento muy especial que nos ha servido para visibilizar nuestro trabajo diario que muchas veces lo hacemos en forma anónima. Y brindando también desde la comunicación, un servicio a la comunidad”.

Finalmente, la diputada Morales resaltó: “Este es un gran respaldo y reconocimiento a nuestra trabajo y esfuerzo, ser mujer es difícil a veces y cumplir con las expectativas de todos mucho más. Pero toda mujer que se propone a cumplir sus sueños tiene este tipo de resultado o reconocimiento y le da más fuerza y empuje para seguir adelante”.

En esta primera edición se distinguieron a 40 mujeres santiagueñas y se realizaron homenajes especiales a personas e instituciones. Según se informó, hubo 420 postulantes en el sondeo previo que realizó la productora Santiago Día por Día.

Esta actividad también tuvo un fin solidario ya que el público que asistió pudo donar pañales y leche para el Centro de Promoción de la Mujer (Ceprom), institución que trabaja con la Red Federal de Familias, asistiendo a madres, niños y familias en situación de vulnerabilidad en toda la provincia.

Uno de los homenajes centrales de los premios, fue a Mama Antula, futura santa santiagueña, destacada por sus actitudes cristianas heroicas y su compromiso con los más necesitados. Recibió la distinción el Prof. Rubén Valdez que preside la Fundación Mama Antula.

Otras mujeres bandeñas distinguidas fueron la emprendedora María Gerez, María Lizondo periodista del portal informativo La Banda Diario, la humorista Lidia Dolores Romagnoli de Rodríguez “La Gringa” y la estilista Liliana Gómez.

El vice intendente Roger Nediani acompañó a las mujeres bandeñas durante la ceremonia y destacó el trabajo de cada una de ellas en las diferentes áreas que les toca desempeñarse.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario