La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda organiza una capacitación sobre “Herramientas de gestión para municipios: Gestión por resultados”, que se realizará este jueves 9 a partir de las 9 en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.
La misma está destinada a funcionarios que tienen a su cargo la planificación y gestión del gobierno municipal y será dictada por integrantes de la Red de Innovación Local (RIL).
El programa de “Herramientas de gestión para municipios: Gestión por resultados” acompaña a equipos de gobierno municipales, contribuyendo a su profesionalización, brindándoles instrumentos y metodologías eficientes para el logro de resultados concretos y medibles, potenciando el desarrollo de sus localidades.
Estas metodologías acompañan el proceso diario de toma de decisiones, optimizando el uso de los recursos económicos y humanos, la coordinación de las distintas áreas de gobierno, y el seguimiento de los proyectos, aportando orden y dinamismo a la gestión municipal.
Con esta finalidad, la RIL hace uso de índices que buscan medir el estado del municipio en diferentes áreas (índice de profesionalización, de recaudación, de empleo, de atención ciudadana y de suelo) y del nuevo manual elaborado junto a la Fundación Konrad, que explica la metodología de herramientas de gestión.