Inicio / LOCALES / Gran aceptación de los bandeños a la campaña “Más luces menos ruidos”

Gran aceptación de los bandeños a la campaña “Más luces menos ruidos”

El intenso trabajo de difusión que está realizando la Municipalidad de La Banda de la campaña “Más luces menos ruidos” está dando resultados muy positivos, los que se pueden advertir en la masiva adhesión de vecinos que comparten la iniciativa contra el uso de pirotecnia de estruendo en la ciudad.

Según explicaron las autoridades, uno de los objetivos de la campaña es promover lo dispuesto por la ordenanza que prohíbe la comercialización de pirotecnia de estruendo dentro del ejido municipal.

El fin es concientizar a los vecinos y comerciantes sobre los daños que ocasiona la pirotecnia de estruendo en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA); personas con diferentes patologías auditivas; adultos mayores y animales.

En este sentido, las áreas de Salud; Oficina del Adulto Mayor;  Oficina de Discapacidad; Centro de Sanidad Animal dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano fueron las encargadas de realizar la difusión de lo establecido por la ordenanza que fue aprobada este año por el Concejo Deliberante local. Con la implementación de la misma, el municipio bandeño se convirtió en pionero en toda la provincia en lo que hace a la erradicación de la venta de pirotecnia de estruendo.

Asimismo, la comuna cuenta con el apoyo de TEA Azul; TDH Naranja y el área de pediatría del Centro Integral de Salud Banda (Cisb).

Sobre esta disposición, el intendente Pablo Mirolo señaló: “Este es uno de los logros más importantes que tuvimos durante este año, ya que la aprobación de esta ordenanza significa el brindar apoyo a un sector de la comunidad que realmente sufre los festejos en los que se utiliza pirotecnia que supera los 85 decibeles, como lo son las familias que tienen un integrante con autismo, Trastorno por Déficit de Atención e hiperactividad, adultos mayores y sin dejar de tener en cuenta a las mascotas”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario