Inicio / LOCALES / Gran cierre del programa “Vive verano sano en La Banda” con la muestra “Expresarte”

Gran cierre del programa “Vive verano sano en La Banda” con la muestra “Expresarte”

Con la presencia del intendente Pablo Mirolo y el viceintendente Roger Nediani se realizó la noche del martes la muestra artística “Expresarte”, con la cual concluyeron los talleres del programa municipal «Vive verano sano en La Banda», impulsados por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El encuentro se realizó en la plaza Manuel Belgrano con un gran marco de público que disfrutó de bailes folclóricos, exposiciones, artesanías, una murga y música en vivo.

Con respecto a esta propuesta, el intendente Pablo señaló: «Quiero felicitar a la Dirección de la Juventud y a la Secretaria de Desarrollo Humano por tener esta iniciativa de brindar un verano sano a la ciudad de La Banda, a través de clases gratuitas de folclore en la plaza Belgrano, competencias deportivas, talleres para los más pequeños y capacitaciones en oficinas para los adultos».

Agregó: “También quiero destacar la concurrencia masiva que hubo en cada una de estas actividades. Por ejemplo, fue emocionante ver la plaza Belgrano totalmente colmada con niños, joven y adultos disfrutando de nuestro arte, nuestra cultura, nuestra música y nuestra danza que en definitiva es la ciudad de La Banda”.

Por su parte, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, agradeció la participación de los vecinos y turistas que se sumaron en algunas de estos espacios. También anunció que teniendo en cuenta el éxitos de los talleres algunos de ellos continuarán durante el mes de febrero. Por tal motivo invitó a la comunidad a estar atenta a la difusión de estas nuevas actividades en los medios de comunicación.

Cabe destacar que también estuvieron presentes autoridades municipales como el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, el director de Deportes, Roberto Eberlé, y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres.

Una muestra variadas

En esta ocasión, Expresarte estuvo conformada por las presentaciones en vivo de los grupos musicales Bar Imperio (Tributo a Miguel Mateo) y Turayqui, y los músicos Carlos Roldán y Nico Rodríguez.

Además se hizo la exposición del taller de arte y manualidades para niños que se dictó en la casa del Bicentenario. Los responsables de este espacio informaron que asistieron 70 niños, entre 4 y 11 años. Se trabajó sobre diferentes temas como los Derechos de los Niños y los pequeños realizaron manualidades como pinturas y títeres.

También se realizó una muestra del taller de danzas folclóricas argentinas que se dictó de forma gratuita, a cargo del profesor Claudio Torres, con alrededor de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos, incluso hubo gente del interior y turistas que participaron en algunas clases.

En este marco se hizo además la entrega de premios a las finalistas del Torneo de Fútbol Femenino categoría libre que se disputó en la cancha del Patinódromo Municipal, con 16 equipos inscriptos.

Las campeonas del certamen fueron las integrantes del equipo Platense que recibieron como premio un trofeo, pelotas de fútbol y un juego de camisetas. Las subcampeonas, Las Codiciadas, también recibieron un trofeo y pelotas de fútbol para los entrenamientos.

En esta velada también tuvo intervención de la murga del Centro Cultural «La Telesita» del barrio La Fraternidad de La Banda, a cargo de Patricia Ailán, con una colorida y alegre presentación.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario