Inicio / LOCALES / Gran participación de estudiantes en el concurso literario “La Banda Escribe”

Gran participación de estudiantes en el concurso literario “La Banda Escribe”

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, organizó un concurso literario denominado “La Banda Escribe”, en el que participaron alumnos de colegios secundarios de esta ciudad.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Atelier Cultural y estuvo a cargo de Bruno Soria, integrante de la Dirección de Turismo y estudiante de Lengua y Literatura.

Participaron alumnos de los colegios “Inti Huasi”, “Jesús el Maestro”, “Secundario Banda” y “Mater Dei”, quienes redactaron historias sobre La Banda y las expusieron ante un jurado conformado por un grupo de docentes.

Los ganadores del concurso fueron: 1°_ Camila Bustamante. 2°_  Oriana Comes y Santiago Pages. 3°_ María del Carmen Gerez. También hubo menciones especiales para Airlen Nerea Yapura, Candela Bustamante, Abigail Acuña y Vanina Lami Enrico.

La subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi intervino en el concurso y resaltó: “Es muy importante porque escribir es una forma de expresión sobre todo en la edad que están transcurriendo los chicos”.

Agregó: “Agradecemos a los docentes que han acompañado y los han motivado para que estén aquí. Particularmente agradecer a la Dirección de Turismo que ha encarado este concurso. Si bien el hecho de conocer la ciudad no implica solamente visitarla, y participar de los eventos sino también observarla, leerla. No hay que mirar solamente hasta donde da la vista, sino tratar de verla desde distintos puntos de vista”.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario